Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Solicita el representante de Sirec audiencia con el alcalde de Cuernavaca; señala que no bloquearán calles

El vocero del Sistema Integral de Recolección de Cuernavaca (SIREC), Daniel Miranda Mojica, manifestó esta mañana que solicitan una audiencia con el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo; indicó además que se manifestarán pacíficamente y únicamente en las instalaciones de las dependencias del Ayuntamiento capitalino, por lo que no van a bloquear calles.


  • Like
  • Comentar

Refirió que el volante emitido respecto a los bloqueos que se realizarían este lunes fue publicado por "los hermanos Yañez", por una campaña sucia en su contra, y recalcó que sus movilizaciones son pacíficas, además de que no desean afectar a Cuernavaca.

Cabe recordar que en dicho documento se apunta que la empresa SIREC habría anunciado que este lunes a partir de las seis de la mañana bloquearía parcialmente los principales accesos a la ciudad y a algunas dependencias municipales, en demanda de la renovación del contrato y del pago de 60 millones de pesos que le adeuda el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Miranda Mojica agregó que las protestas comienzan este día en el edificio del Ayuntamiento, en el centro de la ciudad, además de las oficinas de la Tesorería y de Aseo Urbano, en donde se estacionarán camiones frente a los accesos.

Por otro lado, el diputado Julio Yáñez Moreno manifestó que de ninguna mañera ha engañado a la ciudadanía respecto a estos bloqueos y que lo que se busca es una mejora en el servicio para la ciudadanía.

Por su parte, el dirigente estatal del Nuevo Grupo Sindical (NGS) en Morelos, Bulmaro Hernández Juárez, sostuvo que ellos no planeaban sitiar Cuernavaca como se difundió en redes sociales, y llamó al alcalde capitalino a llegar a acuerdos con la empresa SIREC y lavar adeudos, para que sea posible pagar, a su vez, a los trabajadores.

Cerca de las 11:00 horas, trabajadores del SIREC protestaron en la entrada principal del Congreso local y colocaron algunas mantas.

(Con información de Thelma Gómez y Tlaulli Preciado.)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,271 Posts 185,144,162 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a "el Zorro" en Miacatlan
Sig. Denuncian alumnos de la UAEM que se trata de imponer al próximo director de la FDyCS

Hay 5585 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.