Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Rechaza el rector de la UAEM participar en la mesa de diálogo convocada por el Congreso

El rector Alejandro Vera Jiménez rechazó participar en la mesa de diálogo a la que ha convocado el Congreso local con la participación de los tres poderes del Estado, al afirmar que el diálogo tiene que ser abierto, con toda la comunidad UAEM, en el zócalo capitalino, donde se han aglutinado ya para realizar un plantón que podría ser permanente.


  • Like
  • Comentar

Al arribar la marcha sobre la calle Matamoros, autoridades universitarias fueron recibidas por una comisión de diputados locales, ante quienes el rector Vera Jiménez fijó postura y los emplazó a reformar la ley de ingresos para que regrese el impuesto Pro-UAEM.

Además, exigió que ya sea creado el Consejo de Participación Ciudadana, mediante el cual se fijarán las reglas para hacer uso de las figuras de revocación de mandato, referéndum, plebiscito, entre otras.

Por su parte, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta, afirmó que insistirán en que se dé esta mesa de diálogo y aseguró que trabajarán en la petición de la máxima casa de estudios en el estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,433,506 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama Javier Sicilia a la sociedad a unirse a la petición de una Ley de Participación Ciudadana
Sig. Alcaldes urgen a diputados rescate financiero

Hay 6999 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.