Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se manifiestan ciudadanos ante el Congreso local en contra del incremento en el impuesto predial

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Alejandro Salgado Delgado se manifiestan hoy en contra del incremento en el impuesto predial, mismo que sería aproximadamente del 200 por ciento; después del mediodía, la calle Matamoros del centro de Cuernavaca, frente al Congreso local, fue cerrada a la circulación vehicular por la presencia de los inconformes.


  • Like
  • Comentar

Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación, señaló que este martes protestan en la sede legislativa por el incremento autorizado por los diputados en el impuesto predial, a pesar de que había el compromiso de que no se tendría ningún aumento en los impuestos para la Ley de Ingresos 2016.

Rivas Ríos refirió que la tarifa mínima del impuesto predial queda establecida en 640 pesos, pero antes estaba considerada en 320 pesos; incluso, en otros casos se establecía en 140 pesos, por ejemplo, para los predios que tenían un valor menor a 70 mil pesos.

Agregó que el incremento es de casi el 200 por ciento para algunos y para otros incluso más, mientras que en ciertos casos el impuesto predial se incrementa en un 100 por ciento, con lo que se afecta en mayor medida a las personas de escasos recursos.

(Con información de Thelma Gómez.)

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,157,849 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitará Antorcha Campesina al gobierno estatal obras para 21 municipios
Sig. Acuerdan trabajadores y diputados dictaminar la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil en sentido negativo

Hay 5590 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.