Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas buscan que la SMyT les entregue concesiones

Integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público del estado de Morelos dieron un ultimátum a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que expida las concesiones a taxistas, como parte del proceso de regularización de taxis pirata que inició en enero del 2014.


  • Like
  • Comentar

Informaron que ya son 600 transportistas los que han modernizado sus unidades para que les entreguen su concesión, y que no han podido realizar el trámite por fallas en el sistema.

Víctor Mata Alarcón, líder transportista, insistió en que es necesario que se terminen de entregar las placas, las tarjetas de circulación y los engomados que han sido pagados; lo anterior en virtud de que los vehículos que ya cumplen con la norma continúan con permisos pegados en los medallones, mismos a los que con el tiempo y las condiciones climáticas se les borra el sello y la firma de la autoridad del transporte, por lo que ante dicha circunstancia los conductores tienen problemas, con mayor razón al circular fuera del estado, lo que les ha provocado incluso la detención de vehículos o infracciones.

También indicó que es necesario que se chequen los vehículos y que se pase revista, ya que hay competencia desleal e incluso permisos clonados, al tiempo de señalar que solicitarán una prórroga para quienes tienen modelos atrasados; "si no pasan el servicio con modernidad y con vehículos en buenas condiciones, nada le impide al Ejecutivo cancelar concesiones", agregó.

Sin embargo refirió que son 630 vehículos los que están modernizados, de aproximadamente 8 mil unidades.

(Con información de Ana Lilia Mata.)

-Imagen: Job Vera.-

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,712,920 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Teresa Domínguez, nueva directora del Instituto de la Mujer
Sig. Solicitará Antorcha Campesina al gobierno estatal obras para 21 municipios

Hay 6048 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.