Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Mantiene el sindicato del Ejecutivo su postura de que se deseche la reforma a jubilaciones; protestarían el miércoles

Daniel Hernán López Rodríguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, advirtió que si mañana pasan a primera lectura la iniciativa de pensiones, el miércoles realizarán una protesta con trabajadores de los otros poderes.


  • Like
  • Comentar

Insistió en que la base trabajadora mantiene su postura de pelear que se desheche tal iniciativa y señaló que el día miércoles ya se tiene programada una manifestación general en la que participarían diversos sindicatos, de los poderes Judicial y Legislativo, además de todo el personal del Poder Ejecutivo.

La instrucción que se ha dado es suspender las labores desde las 08:00 horas del miércoles, como parte de las acciones de resistencia para conservar los derechos ya adquiridos; los sindicalizados se reunirían afuera de la sede del Congreso local.

López Rodríguez refirió que tienen conocimiento de que la iniciativa de pensiones va encaminada a que el gobierno estatal ya no cuenta con los recursos para poder pagar una jubilación, pero destacó que es necesario que se convoque a todos los líderes sindicales para que se tengan mesas de trabajo.

Indicó que son mil 745 trabajadores sindicalizados que pertenecen al Poder Ejecutivo, 450 al Judicial y 130 al Legislativo, además del Colegio de Bachilleres, el sindicato de la UAEM y diversos ayuntamientos del estado.

(Con información de Tlaulli Preciado.)

-Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,154,860 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se crea en la UAEM la Comisión Científica de Identificación Humana
Sig. Teresa Domínguez, nueva directora del Instituto de la Mujer

Hay 5064 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.