Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas se manifiestan frente a la SMyT

Cerca de las 08:00 horas de este lunes, transportistas se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT); durante algunas horas cerrraron la circulación vehicular en la avenida Emiliano Zapata, en ambos sentidos, pero después del mediodía quitaron el bloqueo.


  • Like
  • Comentar

Los líderes transportistas aseguraron que ya es tiempo de poner orden en la SMyT y piden la salida del titular, Jorge Messeguer Guillén, por la falta de capacidad y compromisos.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, indicó que si no se llega a un acuerdo buscarán otros mecanismos para que se les dé una solución.

Por su parte y en entrevista concedida por la mañana, Messeguer Guillén apuntó que la protesta de los inconformes se debe a que se han "tocado intereses (...) que por muchos años han hecho del transporte algo que la ciudadanía francamente está padeciendo".

El funcionario señaló que este tipo de acciones no se justifican ya que "usan a la ciudadanía como rehenes para cerrar calles", por lo que se continuará aplicando la ley y el reglamento.

Transportistas de la Federación Auténtica del Transporte y Rutas Unidas también protestan en contra de la competencia desleal que hacen los conductores de taxis y de autobuses de turismo que prestan un servicio público colectivo; los transportistan también acusaron que en represalia por el cierre vehicular de este día, las autoridades de la SMyT estaban deteniendo "rutas".

(Con información de Ana Lilia Mata.)

 

-Imagen: ‏Job Vera-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,093,086 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta el grupo parlamentario del PRD su agenda legislativa.
Sig. Regresarán el IVA cobrado por el saneamiento del agua en Cuernavaca

Hay 6684 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.