Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presentará el Sutcobaem su emplazamiento a huelga

El secretario general del sindicato del Colegio de Bachilleres en el estado de Morelos, Jorge Licea Jiménez, encabezó una manifestación de trabajadores frente al Palacio de Gobierno, en la plaza de armas del zócalo de Cuernavaca, para solicitar que se les paguen 10 meses de salario retroactivo; luego de una reunión con la autoridad estatal y al no llegar a un acuerdo, los inconformes presentarán el emplazamiento a huelga.


  • Like
  • Comentar

Licea Jiménez señaló que integran el gremio 500 trabajadores sindicalizados, quienes este día solicitaron la diferencia del pago retroactivo del primero de febrero a la fecha, de un 4.4 por ciento; de igual modo, expresó que tienen violaciones en su contrato colectivo.

En virtud de lo anterior, este viernes los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Cobaem (Sutcobaem) acudieron a verificar ante la Subsecretaría de Finanzas si el recurso para dichos pagos ya estaba radicado, pues es una partida federal; sin embargo, el recurso no ha llegado y al no haber un acuerdo hoy se presentaría el emplazamiento a huelga para el mes de febrero.

El líder destacó que las autoridades les exigen cumplir con una reforma educativa, pero lo hacen en condiciones en las que no han cumplido con el pago retroactivo.

(Con información de Thelma Gómez y Tlaulli Preciado.)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,911,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiestan transportistas frente al Congreso local
Sig. Concluye mesa de negociación para reducir cobros de derechos y multas en control vehicular a favor de transportistas

Hay 5355 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.