Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Rinde informe el titular de la FGE ante el Congreso local sobre el 'Caso Tetelcingo'

Cerca de las 13:30 horas de este jueves dio inicio la reunión de Comisiones Unidas en el Congreso local con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, a fin de que el funcionario rinda su informe respecto al caso de decenas de cuerpos encontrados en las fosas localizadas en el predio 'El Maguey' del ejido de Tetelcingo, en el municipio de Cuautla, Morelos.


  • Like
  • Comentar

Dicha reunión se realizó en atención a la petición que hizo el diputado Carlos Alanís Romero en la sesión del 18 de noviembre del 2015; al inicio de la misma, Pérez Durón manifestó que el informe a rendir es respecto a los pormenores del 'caso Tetelcingo' y destacó que se tiene la certeza de que en las fosas de Cuautla se tienen 118 cuerpos inhumados, de los cuales 107 cuentan con carpeta de investigación.

El titular de la FGE también dio a conocer los antecedentes del predio 'El Maguey', indicando que el propietario Manuel Tlapala Navarro falleció el 11 de julio de 1999 y fue el primer cuerpo sepultado en el sitio; también subrayó que el predio cuenta con documentos que lo avalan como panteón de Tetelcingo, en donde se solicitó realizar una fosa común. "En Morelos no tenemos nada que ocultar", aseveró.

El fiscal general también confirmó que siete carpetas de investigación están desaparecidas.

"En esta Reunión se tratará el tema Relativo a las Fosas clandestinas en la localidad de #Tetelcingo con @duron_perezd :@hortenciafp", se apuntó mediante un tuit en la cuenta de la red social del Congreso de Morelos.

(Con información de Ana Lilia Mata.)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,207,465 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Comisión de Atención a Víctimas no ha podido operar por falta de recursos: NAPS
Sig. A unas horas de que diputados sesionen para aprobar el presupuesto 2016, sindicalizados protestan en el Congreso

Hay 6451 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.