Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Vuelca un autobús de pasajeros en los límites de Morelos con Guerrero; cayó a un barranco

Cinco hombres, una mujer y un niño perdieron la vida al volcarse un autobús de pasajeros "Turísticos Lazer" en la carretera federal Cuernavaca-Grutas de Cacahuamilpa, en el poblado de Santa Teresa del municipio de Pilcaya, Guerrero, ubicado al este con Taxco de Alarcón y el estado de Morelos.


  • Like
  • Comentar

Además, 23 personas resultaron heridas.

De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, alrededor de las 20:40 horas del miércoles, la policía del Mando Único de Guerrero recibió el reporte de que varias personas habían muerto a consecuencia de un accidente.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Morelos y Guerrero, además de rescatistas de SUEM del Estado de México, de Cruz Roja y de Bomberos Cuernavaca y Jojutla llegaron al sitio, en donde observaron que el vehículo se había salido de la carretera; cayó a un barranco de 25 metros.

Personal de los cuerpos de rescate, con material hidráulico, cortó la lámina del autobús para sacar a los lesionados, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de Taxco, Ixtapan de la Sal, Jojutla y Tetecala.

En el interior del vehículo quedaron las víctimas; la última de ellas fue sacada a las 23:20 horas.

Las autoridades locales informaron que el menor de edad fue auxiliado por las personas que transitaban por el tramo carretero, los cuales al ver que no arribaban las ambulancias decidieron subirlo a un automóvil y llevarlo al nosocomio, pero llegó sin vida.

También se presentaron en el lugar del accidente los agentes de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano; durante más de dos horas estuvo cerrada la circulación, lo que afectó a los automovilistas.

Al parecer algunos ocupantes del vehículo accidentado salieron proyectados por el vidrio delantero del autobús.

A las 23:45 horas llegaron las grúas para poder realizar las maniobras y sacar el camión de pasajeros; al parecer las personas que viajaban en el autobús habían salido de Chilapa, Guerrero, y su destino era llegar a Sonora.

La Secretaría de Salud apuntó mediante un tuit en su cuenta de red social que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Morelos participó en la atención y traslado de los lesionados en el accidente; puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 849 42 77 para informes.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,510 Posts 81,746,748 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falta capacitación del personal en las fiscalías para atender a las mujeres que sufren de violencia: CDHM
Sig. Encuentran el cadáver calcinado de un hombre en Cuernavaca

Hay 6375 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.