Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Falta capacitación del personal en las fiscalías para atender a las mujeres que sufren de violencia: CDHM

La secretaria ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), Fabiola Colín Bolaños, manifestó hoy que aún falta capacitación del personal en las fiscalías para atender a las mujeres que son víctimas de la violencia.


  • Like
  • Comentar

En cifras, Colín Bolaños refirió que un 45 por ciento de los servidores públicos que laboran para atender a las mujeres que han sufrido de algún tipo de violencia no están capacitados al respecto de dicha atención; agregó que la CDHM ha hecho hincapié en la falta de sensibilidad que se tiene, por ejemplo, en la procuración de justicia, luego de que se ha señalado en repetidas ocasiones que los ministerios públicos que atiendan a mujeres que han sido víctimas de violencia deberían ser del sexo femenino.

También sostuvo que en Morelos, reiteradamente, no sólo se ven casos de violencia de género sino que los feminicidios no han cesado, ya que no hay acciones ni mecanismos que los prevengan; apuntó que los municipios en los que más se concentran dichas situaciones son Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec y Jojutla.

Por último, indicó que la CDHM tiene registrados más de 28 feminicidios en Morelos y a pesar de que han solicitado informes a la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto a los casos ocurridos en el estado durante el 2015, dicha información no se les ha hecho llegar.

-Imagen: Job Vera.-

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,179,197 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan sindicalizados y diputados analizar la iniciativa de Ley del Servicio Civil antes de dictaminarla
Sig. Vuelca un autobús de pasajeros en los límites de Morelos con Guerrero; cayó a un barranco

Hay 6389 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.