Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

El MMB anuncia paro laboral y marcha el 12 de octubre en Cuernavaca

El vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), Alejandro Trujillo González, manifestó este viernes en entrevista que se sumarán al paro nacional del 12 de octubre en contra de la reforma educativa; además anunció que se llevará a cabo una marcha ese día en Cuernavaca.


  • Like
  • Comentar

Trujillo González también indicó que los integrantes del MMB reclaman el adeudo de prestaciones a maestros activos y jubilados; apuntó como ejemplo que existen más de 800 bonos que no se han pagado, además de aguinaldos pendientes, primas de antigüedad y el problema de pagos a terceros por parte del Instituto Estatal de la Educación Básica (IEBEM), dependencia que realiza los descuentos a maestros pero que no paga a las empresas y, derivado de ello, muchos maestros se encuentran ya en el buró de crédito o han sufrido embargos.

El vocero del MMB refirió que la próxima asamblea nacional será el 31 de octubre en el Distrito Federal, con la presencia de 30 estados.

Por último, subrayó que el 12 de octubre será un día de paro nacional y en Morelos no se quedarán sin participar, por lo que desde las 10:00 horas se reunirán en la Secundaria Número 4 de Chipitlán, en Cuernavaca, para marchar hacia El Calvario, después por la calle de Matamoros y finalmente llegar al zócalo de la ciudad, en donde exigirán a las autoridades del gobierno estatal que reciban a una comisión del MMB para establecer una mesa de diálogo.

"La lucha tiene que ser con todo", recalcó.

(Con información de Tlaulli Preciado.)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,768,312 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy se conmemora el Día Mundial del Correo; en Cuernavaca laboran 16 carteros
Sig. Aseguran plantas de marihuana en Emiliano Zapata

Hay 7088 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.