Últimas Noticias
Lectura 1 '

La Fiscalía no está preparada para atender casos de discriminación en Morelos: SDP

Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, manifestó en entrevista que la Fiscalía General del Estado (FGE) no está preparada para atender casos de discriminación en Morelos, pese a que este tema está tipificado como delito desde el 15 de abril de este año.


  • Like
  • Comentar

Señaló como ejemplo el caso de la familia de Daniel, un niño de ocho años y transgénero; al respecto, la FGE se ha mostrado omisa pese a que “es la primera carpeta de investigación por caso de discriminación; la tipificación del delito de discriminación es nueva, se acaba el 15 de abril de tipificar como tal y por lo tanto la Fiscalía tendrá que hacer el trabajo de sensibilizar a los funcionarios públicos”.

Sin embargo, Díaz Pineda apuntó que no existe preparación para investigar de forma pronta al colegio al que asistía el menor, por violentar sus derechos.

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,146,875 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trece municipios de Morelos cuentan con un atlas de riesgos: PC
Sig. Protestan maestros de Tlaquiltenango en el IEBEM

Hay 6394 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.