Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemoran el 30 aniversario del ERUM; entregan reconocimientos

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), conmemoran este jueves el 30 aniversario del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con un evento que se lleva a cabo en la Plaza de Armas Emiliano Zapata Salazar, en el centro de Cuernavaca.


  • Like
  • Comentar

Quiroz Medina indicó que, en seis meses, el 90 por ciento del personal ha adquirido mayor capacitación; la plantilla laboral ha aumentado en un 15 por ciento.

De igual modo, por parte de la corporación se han capacitado a 16 comunidades y 300 familias para implementar su plan de protección civil, además de que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) puede brindar mayor atención.

El funcionario destacó que la instrucción por parte del Mando Único ha sido dotar al ERUM de mayor equipamiento y de proveer capacitación interna y externa.

Por último, el secretario de Gobierno expresó que "esta es una ocasión para rendir homenaje a las heroínas y héroes que salen cada día en una ambulancia en cumplimiento de su deber".

Por su parte, el titular de la CES, Jesús Alberto Capella Ibarra, apuntó que se congratula de ser "compañero de trabajo del ERUM, y aprovecho para decirles a sus familiares que ustedes son héroes urbanos, igual que nuestros policías; son el rostro más amigable que tenemos dentro de la secretaría de seguridad pública (...) hablar de 30 años no es fácil, al atender, salvar y rescatar personas; es una labor de vocación de servicio".

Cabe agregar que este día también se entregaron reconocimientos a 10 paramédicos y enfermeras del ERUM por su gran labor en favor de la ciudadanía.

-Imagen: @CES_Morelos-

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,146,706 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comparece el titular de la CES ante el Congreso local; la sesión se suspendió durante algunos minutos
Sig. Se incendian llantas de una pipa en la autopista La Pera-Cuautla

Hay 4129 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.