Últimas Noticias
Lectura 1 '

Presidentes municipales electos se reúnen con diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública

Alcaldes electos de municipios como Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán y Xochitepec se reunieron este martes con legisladores de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública y dialogaron respecto a temas como la creación de un fondo para cobro anticipado del impuesto predial, la devolución del fuero a los presidentes municipales y la estrategia del Mando Único.


  • Like
  • Comentar

De este modo y en dicha reunión de trabajo, llevada a cabo en la sede alterna del Congreso local conocida como "Casa Cataluña", los alcaldes pidieron a los diputados que se aborde ya la reforma para regresarles el fuero, teniendo en cuenta la situación financiera complicada que enfrentan varios municipios.

Otra de las solicitudes tuvo que ver con la creación de un fondo para cobro anticipado de impuesto predial y catastro, con lo que se evitaría que las actuales administraciones gasten dicho recurso.

También se pidió que se analice el tema del Mando Único, respecto al cual se apuntó que entre las policías estatal y municipal debe existir apoyo y coordinación, sin que se desplace la autonomía de un municipio.

(Con información de Ana Lilia Mata.)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,235 Posts 184,659,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reactiva el conflicto por la termoeléctrica de Huexca
Sig. Detienen a un hombre por el robo de una camioneta en Cuernavaca

Hay 7113 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.