Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Comparece la titular de la CDHEM ante el Congreso local

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Lucero Benítez Villaseñor, compareció este martes ante diputados, a puerta cerrada, para darles a conocer un informe detallado de quejas, recomendaciones e incidencia delictiva.


  • Like
  • Comentar

Entrevistada al final de su comparecencia, Benítez Villaseñor señaló que los tres rubros que se desarrollaron ante los legisladores son los que tienen que ver con quejas que se han radicado en la Comisión y sobre los casos que se tienen en las visitadurías de las zonas oriente y sur, además del análisis de las quejas que han sido puestas por policías, tal como en el municipio de Cuautla, y casos que los mismos agentes han hecho del conocimiento de la CDHEM al no contar con la capacitación, profesionalización, equipamiento y situaciones básicas para poder laborar.

A los legisladores se les entregó dicha información para que la analicen, además de que se documentaron los expedientes y, en la parte de preguntas, los diputados emitieron sus dudas respecto a las actividades de la Comisión y al estado que guardan las recomendaciones.

La presidenta también hizo entrega de un análisis enfocado al Mando Único, correspondiente a los años 2014 y 2015 y que contiene un total de 259 quejas, además de que se documentaron cada una de las situaciones por las cuales no se continúan los procedimientos o existe falta de interés por parte de los quejosos.

Respecto a los casos de tortura a las personas que son detenidas, la titular de la CEDHM refirió que se tienen 12 documentados en el 2014 y 17 en el presente año; por úlitmo, destacó que en el caso del municipio de Jojutla son cinco expedientes que incluyen fotografías y evidencias de la forma como se lleva a cabo dicha acción.

(Con información de Ana Lilia Mata.)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,052,265 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La SCyT y el Ayuntamiento de Cuernavaca continúan el análisis del proyecto de Paso Exprés
Sig. Atropellan a un elemento de la Policía Vial de Cuernavaca en Plan de Ayala

Hay 5120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.