Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Votarán diputados este miércoles la iniciativa para atender la violencia de género

Este miércoles, diputados locales votarán la iniciativa preferente del titular del Poder Ejecutivo que propone modificaciones a diversas disposiciones legales para combatir la violencia de género.


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso del estado, la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo, adelantó que se hicieron mofificaciones a la iniciativa, tales como eliminar la creación de una fiscalía especializada para combatir la violencia contra las mujeres; lo anterior en virtud de que ya existe una unidad que atiende este tema, además de que no se detalló totalmente en la propuesta como estaría estructurada dicha fiscalía.

También agregó que se modificó el apartado que hacía referencia al aborto, por considerar que era inconstitucional

Popoca Sotelo indicó que el miércoles se estará votando en el pleno la iniciativa para atender la violencia de género, ya que prácticamente en las comisiones unidas hay un consenso, aunque posteriormente se afinen los detalles.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) apuntó que se ha incluido el tema de la atención a los varones violentos, ya que los programas deben tener una complementariedad para que no se repita el cuadro de agresiones.

Finalmente, manifestó que se busca beneficiar a las mujeres y contribuir a detener la violencia que se ejerce en su contra.

-Imagen: Job Vera.- 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,263,476 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urgente y necesario que se apruebe el refinanciamiento de la deuda: JMB
Sig. Únicamente el 15 por ciento de espectaculares en Cuernavaca cuenta con los permisos correspondientes: RSV

Hay 5461 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.