Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Implementa DIF Cuernavaca programa de detección de pie plano en Ciudad Chapultepec

 

El DIF Cuernavaca, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (U.B.R.), implementó en el Jardín de Niños "Popocatépetl" un programa por medio del cual se revisó a 200 menores de edad inscritos en dicho centro educativo, para detectar problemas articulares y la existencia de pie plano, informó el área de comunicación social del organismo capitalino.


  • Like
  • Comentar

Se dio a conocer que el objetivo es detectar de manera oportuna los problemas en las articulaciones, al tiempo de fortalecer la prevención, por lo que también se orientó a los padres de familia acerca de la importancia de la corrección oportuna de la mala postura en los menores, misma que con el paso del tiempo les genera inconvenientes.

Los físico-terapeutas realizaron revisiones a nivel articular de los pequeños inscritos en el jardín de niños ubicado en Ciudad Chapultepec, además de que mediante el uso de un plantoscopio identificaron problemas como el pie plano o alguna otra afectación que impida un desarrollo normal entre los menores y que en caso de ser detectada podrá canalizarse a las instalaciones del DIF Cuernavaca, para su seguimiento en materia de rehabilitación física.

Por úlitmo, se apuntó que a través del programa PreviDIF se ha revisado en Cuernavaca a más de 500 menores de edad, en cinco centros educativos en los que se ha implementado.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,131,602 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Decomisa FGE más de 150 kilos de marihuana, armas y vehículos en Huecahuaxco
Sig. Bloquean padres de estudiantes de secundaria en Temixco la carretera federal México-Acapulco

Hay 6388 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.