Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Proyectan instalar celdas fotovoltaicas en escuelas para ahorro de energía

Julio Mora, enlace de Desarrollo Sustentable del Instituto de la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM), refirió en entrevista que dentro del Programa de Gestión Escolar Sustentable (PGES) y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se proyecta instalar celdas fotovoltaicas en las escuelas para el ahorro de energía, con crédito.


  • Like
  • Comentar

El funcionario detalló que se firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) las escuelas tengan la oportunidad de acceder a créditos para que coloquen celdas fotovoltaicas en sus techos; agregó que por ser instituciones educativas tienen situaciones preferenciales para obtener financiamientos

También destacó que las escuelas deben alentar la cutura ambiental a través de proyectos que involucren el aprovechamiento de las energías alternativas, el uso correcto del agua y la separación de deshechos, por lo que hasta el momento están registradas en el PGES 101 primarias, 206 secundarias, ocho telebachilleratos, ocho DGTAs y seis instituciones de educación superior.

Apuntó que el gasto energético en escuelas es alto pero al aprovechar la luz del sol para producir energía existiría un menor impacto al medio ambiente y se generaría un ahorro importante de recursos monetarios, ya que en promedio las escuelas llegan a gastar desde mil 600 pesos mensuales hasta cinco mil pesos, en algunos casos.

Por último, indicó que ya existen dos instituciones piloto, con trámites avanzados para recibir sus respectivos créditos: la escuela preparatoria por cooperación "Andrés Quintana Roo", en el poblado de Chamilpa, y el centro de estudios superiores "Benito Juárez" en El Polvorín.

(Con información de Tlaulli Preciado)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,741,937 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gestionará Sedeso ante LIII Legislatura la conversión de comunidades indígenas en municipios
Sig. Decomisa FGE más de 150 kilos de marihuana, armas y vehículos en Huecahuaxco

Hay 7219 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.