Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Gestionará Sedeso ante LIII Legislatura la conversión de comunidades indígenas en municipios

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Morelos, Blanca Estela Almazo Rogel, gestionará ante la nueva Legislatura la conversión de cuatro comunidades indígenas del estado en municipios; dicha iniciativa había quedado pendiente.


  • Like
  • Comentar

Entrevistada este viernes, la funcionaria señaló que espera que la LIII Legislatura pueda retomar el tema de la municipalización de las comunidades de Hueyapan, Xoxocotla, Coatetelco y Amilcingo, para que sus habitantes puedan acceder a los beneficios que otorgan los programas de la Sedeso para pueblos y comunidades indígenas.

Almazo Rogel indicó que la solicitud se hará al Congreso del Estado también por parte de otras dependencias, pero en la Sedeso se lleva el acompañamiento porque se tiene el programa de atención a pueblos y comunidades indígenas y además se ha trabajado de cerca en ellas al tener un programa de infraestructura básica, en coinversión con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

También refirió que en la propuesta a los diputados se incluye una lista de comunidades que desean ingresar al catálogo de pueblos y comunidades indígenas, como es el caso de Coajomulco, que no está en el primer listado que se aprobó en el año 2012; sin embargo, otras se están modificando porque no tienen las características para ser consideradas una comunidad indígena, como es el caso de Patios de la Estación.

(Con información de Tlaulli Preciado)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,000,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanzan convocatoria en Cuernavaca para ocupar 300 plazas en la Policía Federal: JMB
Sig. Proyectan instalar celdas fotovoltaicas en escuelas para ahorro de energía

Hay 6263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.