Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Bloquean habitantes de Xoxocotla la carretera Jojutla-Alpuyeca para pedir el cierre definitivo de granja avícola

Puente de Ixtla.- Cerca de la una de la tarde, vecinos de la colonia conocida como La Conasupo bloquearon de nueva cuenta la carretera federal Jojutla-Alpuyeca, a la altura de Xoxocotla, metros adelante del puente peatonal, en protesta porque autoridades del Gobierno del Estado incumplieron el acuerdo de instalar una mesa de diálogo con la empresa Bachoco, este martes a las 11:00  horas, para llegar a un acuerdo respecto al cierre definitivo de la granja avícola establecida en su comunidad.


  • Like
  • Comentar

Los inconformes amenazan con no liberar la vía y tomaron un autobús de pasajeros, con número económico 491, para atravesarlo en la carretera.

Cabe señalar que esta mañana los pobladores de Xoxocotla también se manifestaron en la plaza de armas de Cuernavaca, frente al Palacio de Gobierno, para pedir el desmantelamiento de la granja avícola de la empresa Bachoco en el poblado por la gran contaminación que genera.

Esaú Cortez Romero, vecino del poblado, dijo que el delegado de Xoxocotla, Javier Jiménez Jiménez, no respalda la petición de los ciudadanos y ha negociado con la empresa Bachoco por intereses propios.

Por lo que luego de pactar una reunión con el subsecretario de Gobierno, este día estarían a la espera de poder entregar la minuta en la que solicitan el cierre definitivo de la granja que se encuentra en el lugar y que afecta a más de 45 familias y 800 personas.

Cortez Romero indicó que el año pasado ya se había logrado el cierre de la granja y de los almacenes, pero por intervención de un trabajador de la empresa, de nombre Juan Vera, y de actos en los que solicitó apoyo de la gente a cambio de servicios públicos, dicha granja se encuentra en proceso de reapertura.

Por último señaló que si la empresa no desmantela la granja avícola en 30 días hábiles, lo hará el pueblo.

(Con información de Nora Celia Domínguez y Thelma Gómez)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,241 Posts 184,720,417 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se lleva a cabo la primera sesión de la LIII Legislatura del Congreso estatal
Sig. Aumentan los accidentes de motocicletas en Cuernavaca

Hay 6509 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.