Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Bloquean habitantes el crucero de Xoxocotla y demandan cierre definitivo de granja avícola

Puente de Ixtla.- Vecinos de la colonia La Conasupo de Xoxocotla bloquean este lunes la carretera federal Jojutla-Alpuyeca, a la altura de la comunidad, y demandan que el Gobierno del Estado haga valer el convenio que firmaron el año pasado con empresarios de la granja avícola “Bachoco”.


  • Like
  • Comentar

Lo anterior, tras la intención de la empresa de reabrir la granja que se ubica en la citada colonia, a pesar de los acuerdos firmados ante Gobierno del Estado, los empresarios de Bachoco y ellos, para su cierre definitivo; sin embargo, hace unos meses trajeron maqunaria y están ofertando nuevamente trabajo, según señalan los inconformes en el sitio de la protesta.

Alrededor de 70 personas mantienen bloqueado el crucero y amenazan con trasladar también su protesta al Ayuntamiento y a otras entradas a la comunidad.

Cabe agregar que de acuerdo a los testimonios de vecinos afectados e inconformes por el posible funcionamiento de esta granja, refieren que lo que buscan es que se vaya definitivamente ya que han disminuido las enfermedades entre la población desde que dejó de operar; anteriormente se presentaban problemas de asma, tos y gripa que constantemente padecían principalmente menores de edad, mujeres y adultos mayores. 

(Con información de Nora Celia Domìnguez)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,110,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maestros de las Fracciones Democráticas denuncian irregularidades en la asignación de plazas
Sig. Anuncian autoridades ecozona y plan integral de movilidad para el centro de Cuernavaca

Hay 5805 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.