Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Maestros de las Fracciones Democráticas denuncian irregularidades en la asignación de plazas

Maestros de las Fracciones Democráticas demandaron que se aplique el escalafón en la distribución de plazas y denunciaron irregularidades en la designación de las mismas; también hicieron hincapié en la necesidad de que se genere una comisión mixta que revise los niveles de ascenso.


  • Like
  • Comentar

Entrevistado este lunes, el vocero del Consejo Central de Lucha Magisterial Morelense (CCLMM-FD), Óscar Engels Miranda Avilés, señaló que es necesario que se acabe con las irregularidades en las designaciones o distribuciones de las plazas, tanto de nuevo ingreso como de promoción, al tiempo de sostener que con la evaluación docente se ha escondido y asignado de manera irregular el recurso.

Miranda Avilés planteó la necesidad de que se genere una comisión mixta que revise esos niveles de ascenso, tomando en cuenta no solamente los resultados de la evaluación, sino también otros criterios como la antigüedad y agregó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos apunta en su artículo 123, apartado B, fracción 8, que para establecer el escalafón se toma en cuenta la preparación, la antigüedad y las aptitudes.

El vocero del CCLMM-FD refirió que hoy se entiende que hay una evaluación que indica un orden de prelación, cuando el escalafón reconoce una estructura ocupacional de trabajo y hacía exactamente lo mismo, a partir del expediente de cada trabajador; sin embargo, hoy lo establece el Instituto Nacional para la. Evaluación de la Educación y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Por último, Miranda Avilés recalcó que para mayor transparencia y una vez que esté la lista de orden de prelación se le debe de dar a conocer a una comisión mixta, ya que al ser plazas sindicalizadas se tiene el derecho de que el sindicato las revise, evitando que se violenten derechos y que de una manera unilateral sean impuestos dichos lugares por la autoridad educativa.

(Con información de Tlaulli Preciado) 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,684,795 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No se reportan emergencias graves por lluvias de fin de semana: PC
Sig. Bloquean habitantes el crucero de Xoxocotla y demandan cierre definitivo de granja avícola

Hay 6609 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.