Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Detienen a cinco personas en Cuautla por usurpación de funciones

La noche de este jueves, policías y militares detuvieron a cinco personas por usurpación de funciones en el municipio de Cuautla, dio a conocer el área de comunicación social de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mediante boletín con número 2061.


  • Like
  • Comentar

Sobre los hechos se señala que a las 23:20 horas de este jueves, elementos del Mando Único y del Ejército implementaban un operativo coordinado a fin de prevenir conductas ilícitas en el municipio de Cuautla, y al circular sobre el boulevard Jiquilpan, a la altura de la central de abastos de la colonia Lázaro Cárdenas, se recibió una denuncia ciudadana.

Dicha denuncia señalaba que sobre la carretera Cuautla-México circulaba un vehículo marca Dodge, tipo Neón, color verde, con placas de circulación MHE-3874 del Estado de México, con cinco personas a bordo, quienes habían mostrado al denunciante una placa de policía y le habían ordenado que se detuviera; al no observar que fuera un vehículo oficial, la persona aceleró su marcha y pidió apoyo a los elementos policiacos y militares.

El boletín de prensa emitido por la CES indica que en ese momento, "el auto señalado pasó a un costado de ellos por lo que le solicitan que se detenga para realizarles una revisión"; en el interior del vehículo se encontraron dos camisolas con logotipos de la Policía Federal, de color azul marino, dos fajillas de color negro, dos placas metálicas y un interruptor de frecuencias a corta distancia.

Además, "los tripulantes se acreditaron como elementos de la Policía Federal"; sin embargo, al verificar sus datos en Plataforma México ninguno de ellos es elemento en activo, por lo que se detuvo a Fernando “N”, de 20 años de edad; Erik Javier “N”, de 18 años de edad; Iván de Jesús “N”, de 31 años de edad y a Gerardo Rogelio “N”, de 22 años de edad: todos vecinos del Estado de México y quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por usurpación de funciones, además de un menor de 17 años que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Menores Infractores.
 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,755,993 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiestan habitantes de Milpillas frente a SAPAC en demanda de agua potable
Sig. Vuelca tráiler en el libramiento Cuernavaca; fallece una persona

Hay 6627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.