Últimas Noticias

Marchará el SNTE por mala atención en ISSSTE


Lectura 1 - 2 minutos
Marchará el SNTE por mala atención en ISSSTE
Marchará el SNTE por mala atención en ISSSTE
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Marchará el SNTE por mala atención en ISSSTE


Marchará el SNTE por mala atención en ISSSTE
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

El sindicato magisterial exige también la reapertura del hospital Carlos Calero de Cuernavaca.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 marchará este 22 de abril en protesta por la deficiente atención del ISSSTE y en demanda de la reapertura del hospital Carlos Calero de Cuernavaca.

En conferencia de prensa, el secretario general del comité seccional, Joel Sánchez Vélez, señaló que sus agremiados padecen todo tipo de complicaciones y maltrato por falta de médicos en clínicas familiares y en áreas de especialidad.

Dijo que desde hace meses se ha dado prioridad al diálogo y se instalaron mesas de trabajo con autoridades de la institución, pero no hay resultados favorables.

“Seguimos padeciendo el desabasto de medicamentos. El rezago que existe en consultas de especialidades, en procedimientos quirúrgicos, algunos de estos se han suspendido –de ortopedia principalmente– porque no hay material. Hay compañeros que han tardado más de un año esperando una cita para programar cirugías y, ya que están listos, no hay material”, explicó.

Dijo que en algunas unidades de medicina familiar sólo hay un médico y sus agremiados tienen que formarse desde las tres de la mañana para sacar ficha; en el Hospital Centenario de la Revolución no hay tomógrafo, en el nosocomio de Cuautla no hay algunos especialistas, entre otras carencias.

Mientras tanto, recalcó que el otrora hospital “Carlos Calero”, de Cuernavaca, permanece como “elefante blanco”, sin prestar atención a más de 160 mil derechohabientes de la zona que no tienen hospital de segundo nivel. “Hay compañeros que son de municipios cercanos que vienen infartados, con picaduras de alacrán o con complicaciones de parto que no alcanzan a llegar hasta Emiliano Zapata, no puede recibir atención de urgencias… hay otros compañeros que necesitan hemodiálisis y tienen que salir a las dos o tres de la mañana”, anotó.

El líder sindical aseveró que, encima de todo lo anterior, sufren maltrato de parte de algunos funcionarios de la institución.

Por lo tanto, informó que el lunes 22 de abril marcharán los trabajadores de la educación y sus familiares; se concentrarán desde las 8:30 en El Calvario para caminar hasta las oficinas de la representación del ISSSTE en Morelos, en la colonia Las Palmas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,311,846 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Opera DIF Jiutepec 'Comedor rodante comunitario' en colonia Loma Bonita
Sig. Realiza Cenapred instalación de sismómetros en Tetecala: CEPCM

Hay 5644 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.