Últimas Noticias

Sanciona tribunal a Lucía Meza por actos anticipados de campaña


Lectura 1 - 2 minutos
Sanciona tribunal a Lucía Meza por actos anticipados de campaña
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sanciona tribunal a Lucía Meza por actos anticipados de campaña


  • Like
  • Comentar

Antes del inicio de las precampañas, en noviembre de 2023, Lucía Meza, candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, convocó y efectuó una ilegal consulta ciudadana que violó la ley electoral, así lo resolvió el día de hoy la autoridad correspondiente.

En sesión dominical, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos declaró, por mayoría, que durante sus funciones como senadora, la candidata del PRIAN, Lucía Virginia Meza Guzmán, incurrió en actos anticipados de precampaña y de campaña, promoción personalizada de los servidores públicos y vulneración a los principios de neutralidad y equidad en la contienda.

Asimismo se señala que, además de los eventos realizados para la presunta consulta, que fueron financiados con recursos de procedencia desconocida, el gasto ejecutado en promocionar ese tipo de actividades a través de redes sociales, carece de toda justificación.
Al respecto, el partido Morena emitió un comunicado en el que señala que “Esta sanción se suma a las que anteriormente ya había recibido la candidata del PRIAN por actos similares, quien también ha sido señalada por sus vínculos con el fiscal del Estado de Morelos, Uriel Carmona, y el ex gobernador Graco Ramírez.

Desde Morena reiteramos nuestro rechazo e indignación ante prácticas ilegales que históricamente ha realizado el PRIAN para vulnerar la democracia en nuestro país. Refrendamos nuestro compromiso y el de nuestra próxima gobernadora, Margarita González Saravia, para seguir trabajando bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Morelos”.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,271 Posts 185,153,910 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Margarita González Saravia, Gobernadora en Territorio
Sig. Atiende Mando Unificado cuatro incendios forestales, en Huitzilac, Yautepec y Tepoztlán

Hay 5374 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.