Últimas Noticias

Celebra el CIICAp su aniversario 25


Lectura 1 - 2 minutos
Celebra el CIICAp su aniversario 25
Celebra el CIICAp su aniversario 25
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Celebra el CIICAp su aniversario 25

Celebra el CIICAp su aniversario 25
Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Festejos iniciaron con la entrega de reconocimientos y homenaje a personal jubilado.

“El centro ha crecido en todos los sentidos y creo que hay una satisfacción general de la comunidad del CIICAp”, dijo Jesús Escobedo Alatorre, director del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (CIICAp) durante la celebración del 25 aniversario de creación de esta institución.

Explicó en entrevista que el CIICAp se forma como un centro multidisciplinario. En un origen -agregó- se tenía a cargo las áreas de química, materiales, el área eléctrica y mecánica. “Originalmente la idea era dar servicios de ingeniería aplicada, tenemos en nuestro currículo proyectos que se han desarrollado en ciencia básica y con la iniciativa privada, somos de los centros dentro de la UAEM que más ha trabajado con el exterior”.

Destacó que la investigación en el CIICAp ha migrado a las áreas de la Inteligencia Artificial y lo bio, “seguimos en lo mismo, pero lo estamos reorientando hacia áreas más actuales”.

Informó que son 46 los investigadores que trabajan en el CIICAp con cuatro cátedras del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología, con una matrícula de varios programas, dijo al anunciar la creación de una nueva licenciatura en Bioingeniería Aplicada para el próximo ciclo escolar. 

“Tenemos 47 alumnos en doctorado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, 28 en maestría en Ingeniería en Sustentabilidad Energética, ocho en la maestría en Comercialización de Conocimientos Innovadores, tres en la Especialidad en Comercialización de Conocimiento Innovadores, 24 en la Ingeniería en Electrónica y 27 en la Ingeniería en Física”.

Escobedo Alatorre destacó que el trabajo del CIICAp está enfocado principalmente a los estudios de posgrado, por su carácter de investigación.

Las actividades de aniversario dieron inicio ayer con la entrega de reconocimientos y homenaje al personal jubilado y a quienes ya fallecieron, la develación de una placa conmemorativa, la entrega de reconocimientos a la trayectoria del personal académico y administrativos, así como conferencias académicas.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,199,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a votar por candidatos de Morena 'aunque no les gusten'
Sig. Vecinos cierran Plan de Ayala por falta de agua

Hay 5283 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.