Colectivo Cuernavaca señala la presunta venta de votos a cambio de la designación de diez magistrados.
El Colectivo Cuernavaca inicio una denuncia por corrupción en contra de los legisladores del G15 que aprobaron el nombramiento de diez magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)..
Francisco Radilla Corona, vocero de la agrupación, explicó que cumplieron con su compromiso porque este lunes quedó presentado el documento en el que señalan la presunta venta de votos a cambio de la designación de diez magistradas y magistrados.
Dijo que están pidiendo a la Fiscalía General de la República que investigue a fondo y de ser procedente que actué penalmente en contra de los integrantes del grupo de los 15 diputados que forman el bloque conocido como G15.
Celebró que algunos abogados ya han dado a conocer que impugnarán dichos nombramientos, pues considera que hay “sospecha fundada”, sobre presuntas irregularidades en la designación ya referida.
Los integrantes de dicho colectivo consideraron que a pesar de que los magistrados nombrados ya han iniciado sus actividades o se trata de hechos consumados y todavía hay fundamentos legales para rebatir su nombramiento.
Pero insistieron en que, independientemente de ese rubro, buscan frenar y sancionar actos de corrupción en los que habrían incurrido los legisladores, quienes a final de cuentas designaron a personas que les son allegadas o actuaron por intereses personales.