Atacar el feminicidio es una de las tareas urgentes por atender en el país y en la entidad, sostuvo esta mañana Margarita González Saravia, aspirante a candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a gobernadora.
La morenista presentó a las mujeres que forman parte de su equipo y que promueven la equidad; señaló, por ejemplo, que en Morelos cuatro de cada 10 familias está liderada por mujeres.
En conferencia de prensa aseveró que se han hecho importante esfuerzos por abatir el feminicidio, pero no es suficiente ante el nivel de violencia de género que existe en México.
En materia de seguridad afirmó que es imprescindible la coordinación entre los tres poderes, pues donde hay separación entra la delincuencia; comentó que de nada sirve que una autoridad lleve a cabo detenciones si otra los libera.
Al término de dicha conferencia, integrantes del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria demandaron ayuda para atender sus casos; González Saravia atendió a las madres y acordó sostener una reunión para abordar los asuntos de las más de 20 mamás de Morelos que forman parte de dicha colectiva.