Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Está vivo pero muerto jurídicamente por error de la Fiscalía


  • Like
  • Comentar

*Por parte de la Fiscalía Regional Oriente*

La Comisión de Derechos del estado de Morelos (CDHM) emitió una recomendación a la Fiscalía Regional Oriente, tras la entrega de un cuerpo equivocado a una familia, que después localizó a su familiar con vida.

Al respecto, el abogado Miguel Ángel Rosete Flores informó en rueda de prensa que la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá realizar una disculpa pública y reparar el daño moral a la familia del joven.

Explicó que la fiscalía de la zona oriente entregó un cuerpo que no era el de Jonathan Martínez y ahora el joven no puede conseguir trabajo "porque está vivo pero muerto jurídicamente, debido a que no tiene INE porque no se han entregado los oficios para tramitar la cancelación del acta de defunción de Jonathan".

El hecho ocurrió en enero del 2020 y a más de un año la CDHM resolvió la queja que interpuso el asesor jurídico de la familia de Jonathan, para que la FGE pida una disculpa pública y reparar el daño por entregar un cuerpo que no era el del joven; incluso, la FGE entregó un acta de defunción.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,611,676 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arranca 'Sí, acepto', campaña de matrimonios gratuitos en Cuernavaca
Sig. Llama Colegio de Médicos a reforzar medidas de control de la movilidad

Hay 4845 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.