Últimas Noticias
Lectura 1 '

Especialistas recomiendan que niños no carguen mochilas pesadas


  • Like
  • Comentar

En este regreso a clases, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteraron la importancia de prevenir que los niños carguen mochilas pesadas; esta práctica puede provocar daños en la salud de los infantes.

Al respecto, informaron que a largo plazo, un peso excesivo puede ocasionar problemas en la salud del menor, como deformaciones en la columna, malas posturas al caminar y otros trastornos del sistema músculo esquelético.

También indicaron que el peso en las mochilas de los niños no debe sobrepasar el 10 por ciento del peso corporal del menor; por ejemplo, si el niño pesa 30 kilogramos, su mochila no deberá sobrepasar los tres kilogramos.

De igual modo, señalaron que aunque el niño no manifieste dolores, los daños pueden aparecer años después, haciéndolo propenso a lesiones en la columna, cadera o rodillas, que si no se detectan o tratan a tiempo pueden tener consecuencias irreversibles.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,444 Posts 83,703,677 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Julio Yáñez lleva el nepotismo a todos los ámbitos del Congreso
Sig. Protestan periodistas ante el Congreso local

Hay 5277 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.