Últimas Noticias
Lectura 1 '

Rinde informe CIDHAL sobre resultados de elecciones


  • Like
  • Comentar

Integrantes de la organización Comunicación e Intercambio para el Desarrollo Humano en América Latina (CIDHAL) rinden un informe este día sobre los resultados de las elecciones del pasado 1 de julio, sobre todo en el avance que se tuvo en la participación de las mujeres en la política.

Lo anterior, en el marco del informe del proyecto Observación Electoral para el impulso de la igualdad rumbo al cumplimiento de la Agenda 2030.

Angélica Sánchez Santiago, coordinadora de CIDHAL, dijo a propósito del informe que se detectó que en esta elección las propias mujeres no votaron por mujeres, a pesar de haberse impulsado la paridad de género.

Manifestó que el organismo aplicó una encuesta a dos mil 683 ciudadanos en 200 casillas, en las que quedó de manifiesto que un alto porcentaje votó por hombres de un sólo partido político.

Sánchez Santiago también indicó que está dándose acompañamiento al menos a tres mujeres que solicitaron se les asigne en la segunda regiduría en los municipios de Tlaquiltenango, Coatlán del Río y Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,693,458 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen se dé marcha atrás a reformas recientes
Sig. Señala SAPAC que SCT es responsable de fallas en paso exprés

Hay 5133 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.