Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Alerta Ceagua sobre el fenómeno de la canícula


  • Like
  • Comentar

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) alertó sobre el fenómeno de la canícula y sus consecuencias por las altas temperaturas.

Al respecto, el titular de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, informó que dicho fenómeno durará 40 días, por lo que también consideró que podría haber consecuencias graves para el campo, pues con el calor de generan más plagas.

El funcionario estatal destacó que para el turismo dicha situación es una ventaja, pues el clima atrae a más gente a visitar los balnearios de Morelos.

Por su lado, el director técnico del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Pedro Albornoz Góngora, refirió que el solsticio de verano se da a mediados de julio y hasta mediados de agosto, lo que genera una variación de dos a tres grados a la alza en la temperatura.

Sin embargo, apuntó que este año se han elevado las temperaturas de manera histórica desde marzo y hasta este mes de julio.

Admitió también que las lluvias se han reducido, pero espera que haya caída pluvial en los próximos días, a raíz de los fenómenos de tormentas tropicales y huracanes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,294,034 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colectivo Pro Rescate del Paso Exprés se retira de mesa de trabajo con SCT
Sig. Transportistas protestan nuevamente en la SMyT

Hay 5715 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.