Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Efectúan recorrido por los edificios en reconstrucción de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Esta mañana, el gobernador del estado y el rector Gustavo Urquiza Beltrán realizaron un recorrido por los edificios en reconstrucción de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); de acuerdo con el rector, las obras del edificio 1 terminarán el próximo mes de octubre.

Urquiza Beltrán explicó que en los edificios que se construyen donde estaba antes el edificio 1 del campus Chamilpa, estarán las facultades de Arquitectura, Turismo, Contaduría, Administración e Informática; anotó que se construyeron con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por más de 140 millones de pesos, y 48 millones de pesos del programa "Escuelas al 100".

De igual modo, el rector informó que esta semana tendrán respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el rescate financiero, aunque existe todavía la preocupación sobre la posibilidad de que no se logre.

Mientras que el titular del Poder Ejecutivo en el estado aseguró que no ha sido fácil el proceso de reconstrucción de aulas para la UAEM, pero se ha logrado; apuntó además que trabaja con la Rectoría para lograr el rescate financiero de la institución.

Por otro lado, cabe agregar que el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erick González García, confió en que antes de julio el rector logre el rescate financiero para la UAEM; añadió que les preocupa que al regreso de las vacaciones no haya clases si no se logra el apoyo de la Federación, por más de mil millones de pesos.

Finalmente, González García indicó que trabajan en la integración de comités de vigilancia para resguardar las escuelas e instalaciones que pertenecen a la UAEM y que constantemente son amenazadas por la delincuencia, al tiempo de referir que los delitos que más se cometen son asaltos y acoso a las estudiantes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,731,881 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Campesinos mantienen tomadas las instalaciones de la Sagarpa
Sig. Lleva a cabo López Obrador uno de los cierres de su campaña, en Cuernavaca

Hay 6413 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.