Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se comprometen candidatos con organizaciones civiles a trabajar para erradicar la violencia de género

TXT Tlaulli Preciado / Ana Lilia Mata
  • Like
  • Comentar

A convocatoria de organizaciones de mujeres, los candidatos a la gubernatura de Morelos llevaron a cabo la firma de un documento en el que se comprometen a que, de ganar, trabajarán para erradicar la violencia de género y en particular los feminicidios.

En el acto estuvieron presentes Nadia Luz Lara Chávez, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Víctor Caballero Solano, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN)-Movimiento Ciudadano (MC); Fidel Demédicis Hidalgo, aspirante independiente; Jorge Meade Ocaranza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Cuauhtémoc Blanco Bravo, de la coalición "Juntos Haremos Historia"; Mario Rojas Alba, del Partido Humanista (PH) y Alejandro Vera Jiménez, por el Partido Nueva Alianza (Panal).

De igual modo y como representante de Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato de la coalición "Juntos Por Morelos", estuvo el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Matías Quiroz Medina; además, la candidata a diputada local por el PRD-PSD, Beatriz Vicera Alatriste.

En la carta se integran varios puntos en los que se apunta el compromiso a dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género (AVG), que se emitió en ocho municipios del estado.

A cada aspirante le fue concedido un minuto para hablar sobre el tema, en caso de querer hacerlo; por su parte, integrantes de las organizaciones pidieron que el representante del PRD-PSD sólo signara al calce el documento.

Inicia sesión y comenta
Ant. 200 familias están en riesgo ante posibles inundaciones y deslaves
Sig. Afirma Lara Chávez que el tema del feminicidio es una de las prioridades en su agenda

Hay 6492 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.