Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos es noveno lugar a nivel nacional en robo de energía eléctrica: Conacomee

  • Like
  • Comentar

Según cifras de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacomee), Morelos ocupa el noveno lugar a nivel nacional en robo de energía eléctrica.

La organización anuncia esta mañana la "Expo Eléctrica Internacional 2018", a realizarse los días 5, 6 y 7 de junio en la Ciudad de México.

En dicha expo interactúan más de 500 empresas líderes en el ramo de generación de electricidad, de diferentes países, que en esta ocasión mostrarán las nuevas tecnologías de energía sustentable para diferentes usos, entre ellos el doméstico.

En este marco, la Conacomee calculó que con una buena aplicación de la reforma energética las pérdidas por el robo de electricidad podrían reducirse en un 30 por ciento.

Dicho problema implica más de 40 mil millones de pesos, además de que el 32 por ciento de los "diablitos" están dispersos principalmente en la región centro del país.

Los empresarios del ramo lamentaron que se permite la piratería de artículos como series, cables y focos, lo que estiman llega hasta un 40 por ciento de productos, al tiempo de destacar el riesgo que representa esa mercancía cuyo acceso al país es ilegal, pero las sanciones son consideradas por la confederación como menores.

Además refirieron que el 70 por ciento de incendios en hogares se debe a cortocircuitos y apuntaron que muchos de esos productos son robados o falsificados, por ello llamaron a la población a no consumir en sitios de dudosa procedencia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,868,537 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se confirma renuncia del coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local
Sig. Señala candidato del PRI a la gubernatura que la prioridad será el tema de la seguridad

Hay 5888 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.