Asegura Profepa un tigre de Bengala en Tequesquitengo Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Jueves, 17 Mayo 2018 12:19

Asegura Profepa un tigre de Bengala en Tequesquitengo

Escrito por

Mediante un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que aseguró un tigre de Bengala en Tequesquitengo, por faltas al trato digno y respetuoso, además de no contar el poseedor con la documentación para acreditar la legal procedencia del ejemplar.

El tigre era exhibido los fines de semana sobre una terraza de un jardín particular, localizado a la orilla del lago de Tequesquitengo.

Se informó que el personal de la Profepa "se constituyó en un domicilio ubicado a la orilla del Lago de Tequesquitengo, donde solicitó la documentación que amparara la legal propiedad del Tigre de Bengala, así como el plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las condiciones del encierro del ejemplar".

Además, al momento de la inspección "se identificó que el propietario carecía del registro correspondiente y del Plan de Manejo autorizado por la Semarnat, para poseer ejemplares de vida silvestre fuera de su hábitat natural."

De igual modo, se refiere que el tigre fue desgarrado de los miembros delanteros, además de que existía la posibilidad de que se fugara; el poseedor también carecía de plan de manejo para el ejemplar de vida silvestre y no garantizaba las mejores condiciones del felino, ni la seguridad de la población.

Por dichos motivos, los inspectores aseguraron, de manera precautoria, el ejemplar y lo trasladaron a una unidad de manejo, donde se le proporcionarán cuidados y atención especializada.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Mayo 2018 12:37
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.