Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Detiene PIC al alcalde con licencia de Tlaquiltenango

TXT Erika L. Islas / Evaristo Torres
  • Like
  • Comentar

Esta tarde fue detenido Enrique Alonso Plascencia, alcalde con licencia de Tlaquiltenango y candidato independiente a la Diputación Federal del IV Distrito.

A las 16:00 horas ingresó Alonso Plascencia a la cárcel de Jojutla, luego de ser detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), pasado este mediodía en Zacatepec; en el momento de la detención vestía un pantalón de mezclilla azul y playera de color rojo con azul.

Posteriormente será trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya.

La policía relaciona a Alonso Plascencia con el homicidio de Adán Ávila Barberi, quien fue atacado a balazos dentro de su vivienda ubicada en la cabecera municipal de Tlaquiltenango, el pasado 17 de abril.

Al respecto, en su momento se informó que cinco hombres ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Carlos Pacheco número 108, en Tlaquiltenango; en ese lugar, un hombre identificado como Adán Ávila Barberi, de 55 años de edad, sufrió heridas en la cabeza, el tórax y el cuello, además de la pierna y la mano izquierdas, por lo que fue trasladado al hospital de Jojutla, donde perdió la vida.

Por la tarde, en rueda de prensa realizada en la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) atribuyó a Alonso Plascencia la pertenencia al grupo de "Los Rojos" y señaló que los presuntos integrantes de la célula delictiva -entre los que cuenta al propio alcalde con licencia de Tlaquiltenago- habían sido detenidos en Zacatepec, en coordinación con elementos de la CES.

Alrededor de las 23:00 horas, un grupo numeroso de policías con equipo anti motín ingresó por el lado contrario de la calle del Pochote, cercana a la avenida Instituto Técnico Industrial en Jojutla, en la que manifestantes protestaban por la detención del candidato independiente a una diputación federal, y pidió liberar el acceso; luego de que los policías formaron una valla en el sitio, la gente se retiró y presuntamente se reportó a una persona atropellada en el sitio.

Inicia sesión y comenta
Ant. Interpone TEEM recurso de inejecución de sentencia por desacato a orden de dotar de recursos financieros
Sig. Refiere secretaria de Obras que se revisan puntos de riesgo, ante la temporada de lluvias

Hay 5462 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.