Últimas Noticias
Lectura 1 '

Señala CDHEM que persiste sobrepoblación en el Cereso de Atlacholoaya

  • Like
  • Comentar

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) señaló este jueves que persiste la sobrepoblación en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en Atlacholoaya, en Xochitepec.

Al respecto, refirió que en el Cereso de Atlacholoaya hay más de dos mil 740 personas ingresadas, cuando el aforo es de mil 900 internos.

De igual modo, anotó que otro de los problemas es la deficiencia de equipo en el servicio médico del penal y la falta personal, porque cuando hay alguna riña los reclusos tienen que ser trasladados al hospital general de Cuernavaca.

El presidente del organismo también informó que el tercer punto de las observaciones es el relacionado con los suicidios ocurridos en el referido penal.

Finalmente, indicó que se ha solicitado que el visitador de la CDHEM esté en posibilidad de dar aviso oportuno cuando haya riesgo en la salud de las personas recluidas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,780,997 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Analiza candidato a gobernador de coalición 'Juntos por Morelos' solicitar seguridad al gobierno federal
Sig. Realizan sesión ordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Zona Centro

Hay 5391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.