Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan ceremonia previa a demolición de escuela dañada por sismo, en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Este viernes se llevó a cabo una ceremonia previa a la demolición del edificio de la secundaria No. 14, "Profesor José Vizcaíno Pérez", ubicada en Cuernavaca; es una de las 40 escuelas que resultaron con daño total por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El inmueble será derrumbado debido a las graves afectaciones, por método manual para evitar daños en construcciones aledañas y a transeúntes; también se efectúa el proceso de desmontaje de instalaciones eléctricas, tuberías, estructuras de aluminio y demás elementos reciclables.

Se dio a conocer que el edificio tiene una antigüedad de 81 años y era parte de la secundaria uno de Cuernavaca, luego se convirtió en la escuela nocturna de trabajadores y posteriormente albergó a la secundaria No. 14 "Profesor José Vizcaíno Pérez"; en las aulas han tomado clases múltiples generaciones de alumnos.

Esta mañana, estudiantes, ex alumnos y ex maestros realizan una ceremonia en la que de forma simbólica incineran la bandera escolar y llevan a cabo el abanderamiento de la nueva escolta.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, manifestó que el reto es terminar las reconstrucciones y reparaciones de más de 500 escuelas, en menos de cuatro meses; añadió que sólo en el caso de la secundaria No. 14 se destinaron 64 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,916,250 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hombre resulta lesionado tras accidente vehicular en el paso exprés
Sig. Refiere dirigente estatal de Morena que metodología de encuesta es por visita en hogares

Hay 6415 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.