Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Pleno del Congreso del estado exhortó al Ejecutivo estatal para que en base a sus atribuciones, destine una partida presupuestal para apoyar económicamente a los ayuntamientos de Tlaltizapán y Totolapan que buscan obtener el denominado de Pueblos Mágicos.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, afirmó que se advierte un nuevo "negocio" de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SCT), tras el anuncio de que pronto se impulsará el proceso de renovación de concesiones en el estado.

El diputado perredista Jordi Messeguer Gally adelantó que el Congreso del estado rechazará cualquier solicitud de los ayuntamientos de concesionar el alumbrado público, pues aseveró que parece un intento de las autoridades por hacer su "año de Hidalgo" a unos meses de que concluyan las administraciones municipales.

El secretario de Movilidad Manuel Santiago Quijano, culpa al proceso electoral por el fenómeno; propone nueva regularización de unidades piratas.

El secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, confirmó que se ha incrementado el servicio público irregular de transporte colectivo y taxi en todo el estado hasta en un 40 por ciento.

Los diputados suplentes optaron por sumarse a otras fuerzas políticas.

Las fuerzas políticas al interior del Congreso del estado registraron cambios, a raíz de la ausencia de diputados propietarios que pidieron licencia al cargo para competir en este proceso electoral, los suplentes decidieron sumarse a otras fuerzas políticas.

El diputado Héctor Salazar Porcayo impulsó la propuesta de Ley para Prevenir, Atender, Investigar, Sancionar y Erradicar la Desaparición Forzada de Personas en Morelos.

Pese a la negativa de algunas fuerzas políticas, ayer finalmente el Pleno del Congreso local conoció la iniciativa de Ley para Prevenir, Atender, Investigar, Sancionar y Erradicar la Desaparición Forzada de Personas en Morelos.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Lucía Meza Guzmán, afirmó que la auditoría especial ordenada al gobierno del estado por el crédito que contrató por dos mil 806 millones de pesos, deberá concluirse antes de la jornada electoral del próximo 7 de junio.

Padres familia de la escuela Enrique Pestalozzi dijeron que están en contra de un homenaje que le harán a la que era directora de la escuela Martha Olguín
quien fue denunciado por desvío de recursos de las cuotas escolares.
 

Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la FAT, pide no criminalizar al sector.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, celebró que finalmente la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) llevará a cabo los cursos de capacitación a choferes, así como la aplicación de exámenes antidoping y médicos.

Alfonso Miranda Gallegos, Amelia Marín Méndez y Antonio Rodríguez Rodríguez han retenido recursos materiales, como vehículos, incluso humanos, para llevar a cabo acciones en el marco de sus actividades como candidatos a un cargo de elección popular.

Diputados locales con licencia han retenido recursos materiales, como vehículos, incluso humanos, para llevar a cabo acciones personales, en el marco de sus actividades como candidatos a un cargo de elección popular.

Página 1 de 352