Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asegura el secretario que se ha comenzado a citar a los integrantes del órgano, que tiene capacidad para decidir los cambios legales en el sector

En la siguiente Legislatura será discutida la propuesta presentada por el gobierno estatal

De igual forma, hasta agosto discutirán la creación de un fideicomiso que administre las participaciones federales de los municipios

El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del estado, Carlos de la Rosa Segura, llamó a los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno del estado, a terminar con las "grillas" interiores y trabajar para reducir los altos índices delictivos.

El Pleno del Congreso del estado reformó la legislación estatal a fin de eliminar de ésta el lenguaje sexista, que pudiera, incluso, resultar hasta discriminatorio hacia las mujeres.

El conflicto de las Rutas 8 y 18 por el trayecto en el municipio de Jiutepec podría ser resuelto en los siguientes días, una vez que sea retirada la demanda presentada ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), a fin de que el problema se solucione por la vía del diálogo.

Integrantes de La Unión General de Obreros y Campesinos de México, Jacinto López, se manifiestan, esta mañana, afuera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, pidiendo dos millones de pesos en apoyo para el campo.

 El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cuernavaca, Alejandro Uribe García,  habló en entrevista sobre el emplazamiento que,  el Instituto Morelense de Procesos electorales y Participación Ciudadana presentó ante Canaco, por las posibles violaciones a la ley durante el proceso electoral, tras haber convocado a un debate que, finalmente se suspendió por falta de condiciones. Señala que no no hay una multa y que se sentarán en reunión con el impepac de forma jurídica, cuando el emplazamiento esté correctamente presentado. 

Rafael Rueda Moncalian, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Morelos, dijo en entrevista que se la semana pasada se presentaron 15 llamadas de extorsión y todas han sido de un mismo número telefónico, Moncalian, alerto a la comunidad para estar prevenida ante este tipo de llamadas, diciendo que no se dejen engañar, no dar datos personales y no entrar en pánico.
Mencionó que puso una denuncia ante La Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) para que los dueños de las líneas telefónicas ya no sigan permitiendo el servicio de estos teléfonos de prepago, porque no es la primera vez que se denuncia este número telefónico.
Este tipo de delito se detecto que las llamadas se generan los penales, como el penal de Santa Martha.
 

Mario Arizmendi Santaolaya niega haber presionado a municipios para iniciar el proceso de privatización del servicio

Página 1 de 376