Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Lucía Meza Guzmán, garantizó estabilidad política para el próximo 2015 que será año electoral, a fin de que este proceso no interfiera con el trabajo legislativo.

Por la fuerza, un grupo de choque al mando de Ben Hur Hernández detuvieron autobuses y bajaron a los pasajeros en la calle Galeana.

Transportistas de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) y Nuevo Grupo Sindical (NGS) se confrontaron este viernes y afectaron a usuarios, al detener por varios minutos, tanto unidades de la Ruta 16 en Cuernavaca, como mototaxis en el municipio de Emiliano Zapata.

Aseguran que protege a una organizacion de ruteros que da mal servicio a su comunidad.

Ciudadanos de la comunidad de San Miguel, en el municipio de Atlatlahucan, acusaron a autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte de haber "monopolizado" el servicio de transporte en este poblado a favor de la Ruta 15, a cambio de dádivas.

Instalarán mesas de trabajo con transportistas.

La iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte, presentada por el Poder Ejecutivo ante el Congreso del estado, empezará a analizarse hasta febrero, cuando se instalen mesas de trabajo con diputados y transportistas.

Acusan a la Secretaría de Movilidad y Transporte de otorgar los permisos de manera discrecional con pagos de cinco mil pesos por unidad.

Bloquearon por varias horas la glorieta de la Paloma de la Paz y amenazan con mantener los cierres de calles si no se pone un alto a la expedición irregular de permisos.

Taxistas bloquearon por varias horas y de manera intermitente los accesos de la zona norte a Cuernavaca, en protesta por el incremento de unidades "pirata" en la zona metropolitana. Los inconformes amenazaron con continuar durante toda la temporada vacacional, con cierres en las entradas a la ciudad.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Lucía Meza Guzmán, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para antes que esclarezcan, lo antes posible, el secuestro del diputado David Martínez Martínez y castigar a los responsables de este hecho.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar, llamó a sus homólogos que contenderán por un cargo de elección popular el próximo año, a que pidan licencia al cargo para evitar entorpecer el trabajo legislativo.

La diputada panista había dicho en un principio que el proceso podría demorar incluso un año.

La diputada panista Amelia Marín Méndez, presidenta de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado en el Congreso local, corrigió y aseguró que será en el mes de febrero cuando, a más tardar, resolverán los juicios de procedencia en contra de Manuel Martínez Garrigós y Alfonso Miranda Gallegos.

En el presente ejercicio fiscal no se ejercieron los 30 millones etiquetados para tal fin, debido al retraso en la aplicación de la ley en la materia.

 

La Fiscalía General del Estado deberá aplicar un presupuesto para el 2015 de 60 millones pesos en la reparación del daño a las víctimas del delito, ya que en el presente ejercicio fiscal no se ejercieron los 30 millones etiquetados para tal fin, debido al retraso en la aplicación de la ley en la materia.

Martes, 16 Diciembre 2014 00:00

Avanza juicio para desaforar a diputados

Sin embargo, legisladores determinan notificar hasta enero a Miranda Gallegos y Martínez Garrigós.

La Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del estado ratificó los juicios de procedencia en contra de los diputados Alfonso Miranda Gallegos y Manuel Martínez Garrigós.

Página 1 de 329