Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

Aportó una prueba adicional a la revisión al crédito de dos mil 806 millones

A pesar de que existe ya un proyecto de construcción de la nueva sede legislativa, los diputados locales analizan una propuesta para modernizar el trabajo del Congreso del estado, mediante la instalación de curules digitales, así como de un sistema informático y la implementación de conectividad móvil.

El diputado panista Víctor Caballero Solano fue quien presentó la propuesta ante el pleno legislativo, para impulsar un acuerdo desde la Junta Política y de Gobierno, el órgano encargado de autorizar cualquier tipo de adquisición.

Sin embargo, el punto fue rechazado para su votación en la sesión ordinaria pasada y la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta, propuso que se analizará a fondo.

La modernización del Congreso

La propuesta plantea tres proyectos que causarían un gasto importante al Congreso del estado y que aún no se ha especificado, pero que se sumaría al costo que implicará la construcción de la sede.

Se trata de la modernización del salón de plenos, la digitalización de las oficinas y la conectividad móvil.

El primer proyecto constaría de la instalación de curules digitales, que tendrán instalado una terminal, para que cada diputado visualice documentos en cada sesión ordinaria, además de votar mediante este moderno sistema. Con ello, se evitaría el gasto que el Congreso hace en la compra de papelería, según la propuesta.

Habrá también un sistema parlamentario que constaría de la instalación de dos pantallas en cada costado del salón de plenos, donde se podrá visualizar información, como la asistencia de diputados y el orden del día.

La digitalización de las oficinas tendría como fin que mediante un sistema informático, cada uno de los legisladores pueda tener acceso a información del trabajo de cada diputado, y así intercambiar datos que hagan más fácil y rápida la comunicación parlamentaria.

Por último, el diputado Caballero Solano plantea la conectividad móvil, lo que implicaría que cada diputado podrá contar con un equipo portátil, para intercambiar información. Esta conectividad se aplicaría mediante un sistema cerrado.

"Si bien es cierto que existe un proyecto de construcción de una nueva sede para el Congreso, también lo es que los trabajos para la construcción y puesta en marcha rebasarán el ejercicio de la LIII legislatura", expuso el diputado en su propuesta, que garantizó a sus compañeros que con estos proyectos de modernización se generarán ahorros, que harían menos costoso su impulso. Además, dijo, los aparatos podrían trasladarse a la nueva sede del Congreso del estado, una vez que sea concluida.

Con una caravana denuncian que no ha resuelto ninguno de los problemas del sector y que además rompió los acuerdos pactados

Rechaza encuentro a puerta cerrada para resolver las demandas universitarias

Piden reformar sus leyes de Ingresos

Ciudadanos realizan nueva manifestación contra el alza desmedida de tarifas

Viernes, 05 Febrero 2016 05:58

Alcaldes demandan rescate financiero

Piden la intervención de la ASF en los municipios con problemas en los procesos de entrega-recepción

El rector Alejandro Vera Jiménez rechazó participar en la mesa de diálogo a la que ha convocado el Congreso local con la participación de los tres poderes del Estado, al afirmar que el diálogo tiene que ser abierto, con toda la comunidad UAEM, en el zócalo capitalino, donde se han aglutinado ya para realizar un plantón que podría ser permanente.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alaniz Romero, manifestó su confianza en que desde el Ejecutivo haya la disposición de resolver los problemas con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y sobre todo de aclarar el tema presupuestal.

En manifestación en el Congreso del estado exigen se inicie proceso de revocación de mandato a la alcaldesa Irma Camacho García

Página 1 de 436