Julio 2014
Domingo, 31 Agosto 2014 09:26

Andando los pasos de La Maga

Hace menos de una semana que Julio Cortázar habría cumplido 100 años de vida. Hasta el año pasado yo no había leído su obra más famosa. Lo curioso es que decidí leer Rayuela justo cuando estaba planeando mi segunda visita a París víctima de una amor a la francesa.

El camión cayó a un barranco luego de que lo impactó una camioneta en la autopista Tepoztlán-Cuautla; los heridos fueron trasladados a dos hospitales privados de Cuernavaca
Nueve personas resultaron lesionadas luego de que una camioneta chocó contra un autobús de pasajeros de la línea “Estrella Roja”, el cual terminó volcado, en el kilómetro 4 de la autopista Tepoztlán-Cuautla.

Presuntamente hurtaron un televisor y un reprodutor de DVD en un negocio ubicado en la colonia San Lucas de Tejalpa
La tarde del viernes, dos jóvenes que presuntamente asaltaron un autolavado fueron detenidos por elementos de la Policía del Mando Único, en la colonia San Lucas del poblado de Tejalpa, en Jiutepec.

Un individuo fue capturado en la colonia Bumgabilias de Jiutepec, luego de que habría atracado a un repartidor
Agentes de la Policía del Mando Único arrestaron a un hombre acusado de haber asaltado a un empleado de un camión repartidor, en la colonia Bugambilias de Jiutepec.

Domingo, 31 Agosto 2014 09:04

Una mujer intentó robar 200 cartuchos

Personal de seguridad privada de una empresa ubicada en Ahuatepec retuvo a la persona al detectar que llevaba el material, por lo que le entregó a la Policía
Luego de que habría intentado robar cientos de cartuchos, una mujer fue detenida por agentes del Mando Único de Cuernavaca.

El asaltante los amagó con un arma de fuego cuando se iban a subir al camión de la empresa, en la colonia Carolina de Cuernavaca; tras el atraco, el ladrón se dio a la fuga
Tres empleados de una empresa cervecera fueron despojados de sus pertenencias de valor, y de 25 mil pesos en efectivo por un hombre que los amenazó con un arma de fuego, en la colonia Carolina, perteneciente al municipio de Cuernavaca.

Sometieron a clientes y trabajadores, a los que despojaron de sus teléfonos, dinero y otras pertenencias, en la colonia Morelos de Xochitepec; ambos ladrones huyeron
Dos individuos armados asaltaron a clientes y trabajadores de una tortillería que se localiza en la colonia Morelos del municipio de Xochitepec.

Domingo, 31 Agosto 2014 08:45

Capturan a un presunto violador en Cuautla

Habría agredido sexualmente a una joven que estaba llorando en la vía pública, en la colonia Guadalupe Victoria; minutos después, el individuo fue detenido
Un individuo que presuntamente violó a una joven de 19 años de edad fue arrestado por elementos de la Policía del Mando Único en la colonia Guadalupe Victoria de Cuautla.

Dos individuos asaltaron a una pareja y un negocio en el poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca; los arrestaron en posesión de diversos objetos y dinero

Dos hombres acusados de asaltar a dos transeúntes y un negocio en el poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca, fueron detenidos, este sábado.

Luego de la disposición oficial que se emitió al respecto

Jojutla.- La expedición de la primera acta de nacimiento ya es gratuita en este municipio desde esta semana.

En la última revisión, Morelos se ubicó en la media nacional
Jojutla.- El Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) presentará antes de que acabe el año, su “métrica de transparencia” que determinará cómo está el estado en esta materia, que en la última evaluación del año 2010 lo ubicó en la media nacional.

Este día se jugarán las finales del certamen que se realiza en los campos de Santo Domingo y Matus en Jiutepec
Arrancaron las acciones correspondientes al certamen Tochito Azteca que se realiza en los campos de Santo Domingo y Matus, por rumbos de Jiutepec, fue una actividad realizada ante una gran asistencia de personas que gustan de este deporte y que se dedicaron a alentar a los jugadores de las diversas categorías que dieron su mejor esfuerzo para coronarse dentro de esta justa que finaliza este domingo.

Domingo, 31 Agosto 2014 08:25

Comienzan los Juegos Nacionales Populares

La competencia inicia con la disciplina de wushu, continuará con boxeo, futbol con bardas, lima lama y bandera blanca
Con la celebración de los VII Juegos Nacionales Populares 2014 que se realizarán en Oaxtepec a partir de hoy y hasta el 6 de septiembre, el estado de Morelos vuelve al plano deportivo como sede de unos de los eventos más importantes que respalda la CONADE, dentro de su sistema nacional de competencia anual.

En la selección mexicana de la disciplina se encuentra el morelense Ismael Marcelo Hernández Uscanga
La selección nacional de pentatlón moderno viajó a Varsovia, Polonia, para disputar el Campeonato Mundial de la especialidad, categoría mayor, que se desarrollará a partir de hoy hasta el 9 de septiembre en la Universidad de Educación Física Jozef Pilsudski en la capital polaca.

El 1% de la población en la capital de Morelos habla alguna lengua indígena, según datos del Inegi
El Ayuntamiento de Cuernavaca no tiene un censo que revele el número de artesanas indígenas que hay en Cuernavaca. En la administración 2009-2012 la Regiduría de Asuntos Indígenas realizó un estudio, pero nunca fue dado a conocer.

A la semana son sacrificados al menos 80 animales por la falta de condiciones para atenderlos y entregarlos en adopción
Sin medicinas ni equipo opera el personal de la Dirección de Control de Fauna, en donde semanalmente se sacrifican más de 80 animales, los cuales al no ser incinerados son desechados en bolsas y llevados a contenedores de basura.

La población de esa comunidad pide servicio de transporte colectivo 

El presidente de Ruta Interescolar, Heladio Figueroa Figueroa, descartó que este año puedan ampliar su itinerario o recorrido hasta el poblado de Atlacholoaya de Xochitepec, debido a que son varias organizaciones las que también quieren prestar servicio en esa zona.

La Red de Consejos Ciudadanos de México, integrada por los estados de Morelos, Puebla, Chihuahua y Distrito Federal, impulsará junto con las autoridades de seguridad a nivel nacional implementar acciones para bloquear la extorsión telefónica.

El Ayuntamiento de Jojutla emitió el Reglamento del Servicio de Carrera de la Policía Preventiva Municipal, cuyo mecanismo tendrá carácter obligatorio y permanente que garantizará la igualdad de oportunidades en el ingreso de nuevo personal, en el desempeño de los elementos en activo y en la terminación de su carrera, de manera planificada y con sujeción a derecho con base en el mérito, la capacidad, la evaluación periódica y continua.

Empresarios afirman que hay atraso en las participaciones que debe entregar la Federación para distintos rubros
La delegada de la Secretaría de Economía (SE) federal, Gilda Aurora Trujillo González, aseguró que de los proyectos que ya fueron autorizados no hay recursos pendientes por entregar, luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que la falta de apoyos que vienen de la Federación todavía no han llegado a Morelos, sobre todo recursos etiquetados para proyectos de la agroindustria y de los empresarios. 

Página 1 de 68
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.