Abril 2014

Tiene 5 mil ejemplares de 230 especies; el 11 de junio, entrada al público en general.

El fin es tener pruebas de que las fuerzas armadas actúan con apego a derechos humanos y privilegian la protección a civiles.

El Corona Capital es el festival de música alternativa/independiente más importante de México. En esta edición, que se celebrará el próximo 11 y 12 de octubre en el DF, contará con bandas de la talla de Kings Of Leon, Jack White, Massive Attack, Beck, MGMT o Belle & Sebastian.

Sábado, 31 Mayo 2014 07:38

La tramitología en Morelos

Meses aciagos para el IEE

1.- El gobernador Graco Ramírez declaró, el 6 de mayo de 2013, que la complejidad y la lentitud de los trámites “desalienta a quien quiera invertir y nos quita competitividad”.

¿Consejeros ciudadanos?
Con la desaparición del Instituto Federal Electoral (IFE), sustituido por el Instituto Nacional Electoral (INE), viene una reestructuración en los órganos estatales en la materia, la posición del organismo central es que los nuevos consejeros deberán ser electos, no en función de intereses de partidos o de autoridades gubernamentales, sino de perfiles y capacidades para su correcto desempeño.

Los periodistas que el pasado 20 de marzo fueron agredidos por simpatizantes del diputado del PT Alfonso Miranda Gallegos, que se manifestaban afuera del Congreso del estado, ayer permitieron suspender el juicio en contra de uno de sus agresores, pero a cambio éste tendrá que donar 50 libros a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Sábado, 31 Mayo 2014 06:21

Hoy es el Día Mundial contra el Tabaco

Hoy se conmemora el Día Internacional Mundial contra el Tabaco. En este marco, la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Estado de Morelos (Coprisem) dio a conocer que dará continuidad a la estrategia de certificación de sitios 100 por ciento libres de humo. A la fecha han sido declarados como tal dos mil 876 establecimientos.

Mañana domingo en las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se espera que una persona ciega y dos más (con problemas motrices producto de una malformación genética y parálisis cerebral) realicen el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), dentro del proceso de selección de aspirantes de nuevo ingreso al nivel superior de la máxima casa de estudios del estado.

El presidente de Ruta 12, Saúl Martínez Lugo, se pronunció porque haya más presencia policial en la colonia Alta Palmira del municipio de Temixco, con la finalidad de que disminuyan los índices de inseguridad en esa zona.

La secretaria estatal de Hacienda, Adriana Flores Garza, aseguró que ya se entregó al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) poco más de la mitad de los 64 millones de pesos que corresponden al monto previsto por la ley que prohíbe las cuotas escolares. No obstante, la mayoría de los planteles no ha obtenido esos fondos, a unas semanas de que concluya el ciclo escolar.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, manifestó que la falta de recursos económicos hace que retrasen la solicitud de la carta de no antecedentes penales a quienes buscan trabajo como chofer en las rutas que agrupa esta organización.

La directora de los Servicios de Salud de Morelos, Patricia Mora González, aseguró que se llevará a cabo una investigación para determinar si hubo o no responsabilidad profesional del personal del Hospital General de Tetecala, tal y como lo denunció la familia de la joven cuyo bebé murió en el nosocomio, poco después de haber nacido.

Con la finalidad de evitar accidentes durante la temporada de lluvias, el auxiliar administrativo Israel López Juárez expresó que revisarán el sistema de frenado de sus unidades.

“El ejercicio físico es una herramienta fundamental en el control de la diabetes mellitus”, afirmó Ulises Félix González Polledo, profesor de Maestría en Fisiatría y Nutrición de la Universidad del Valle de México (UVM) durante su participación en el primer Congreso  Internacional de Educación Física Morelos, cuya sede es la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde señaló que los diabéticos pueden llegar a ser deportistas de alto rendimiento.

Eran una mujer y un hombre, de entre 20 y 25 años; maniatados, los hallaron cerca de las oficinas donde estaba la delegación de la PGR; presuntamente, ambos fueron asfixiados.

Maniatados y sin vida, una mujer y un hombre fueron encontrados en la calle 28 de Noviembre, a la altura de las ex oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en el poblado de Chipitlán, en Cuernavaca.

Lo detuvieron en el Centro de Cuernavaca, luego de que habría atracado a una joven; presuntamente, dijo que se dedica al robo a transeúntes y tiendas.

Un individuo fue capturado luego de que asaltó a una joven, a la que despojó de sus pertenencias de valor y dinero en efectivo, en Cuernavaca.

En posesión de las prendas, ambas fueron arrestadas en la colonia Emiliano Zapata, en Cuautla.

Dos mujeres que presuntamente robaron ropa de una tienda ubicada en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla, fueron arrestadas por agentes de la Policía del Mando Único.

Lo habría privado de la vida debido a que su esposa pensaba irse a vivir con él, en mayo de 2012; el hombre fue aprehendido en septiembre pasado.

Un hombre que era acusado de asesinar a su hermano, en mayo de 2012, en el municipio de Axochiapan, quedó en libertad debido a que no hubo pruebas suficientes en su contra.

La conductora de un auto y su acompañante resultaron ilesas luego del impacto, ocurrido en Temixco.

Una automovilista se impactó contra el muro de contención de la autopista del Sol, durante la mañana del viernes, luego de perder el control, a altura del municipio de Temixco.

Sábado, 31 Mayo 2014 06:10

Una niña de 11 años se quitó la vida

Su madre la encontró colgada de un árbol en el patio de su casa, en la colonia Loma Bonita de Tequesquitengo, en Jojutla.

Una niña de 11 años de edad se colgó de un árbol para quitarse la vida, en el patio de su vivienda, localizada en la colonia Loma Bonita del poblado de Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla.

Página 1 de 63
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.