Marzo 2014

La batería de mi iPhone dura mucho menos ahora. Si eres de los que has pronunciado esta frase o alguna parecida después de instalar iOS 7, aquí te ofrecemos 10 consejos muy sencillos para estirar la batería de tu iPhone o iPad hasta niveles más razonables.

En: Tech

Después de casi 5 años, la marca de smartphones Nexus de Google podría morir para ser reemplazada con el programa premium "Android Silver".

En: Tech

Según MercadoLibre, los artículos más comparados en su portal durante el Día del Niño son celulares, iPad mini y audífonos y las categorías más visitadas son consolas y videojuegos, juegos y juguetes; y deportes y fitness.

En: Estilo

La reforma fiscal que impone nuevos impuestos a alimentos de alto contenido calórico que produjo el aumento de precios a productos de Bimbo perjudicó las ventas de la empresa, por lo que lanzará presentaciones más pequeñas y baratas.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el de Hacienda, Luis Videgaray, respondieron a dos preguntas del director mexicano. El resto se responderán en Internet.

Hoy por la mañana, Susana Díaz, representante del Comité de Colonias en Lucha exigió al ayuntamiento de Cuernavaca que ya no siga con los cobros excesivos en el pago de los servicios municipales.

Así mismo indicó que el presidente municipal, Jorge Morales Barud, no está tomando en cuenta que los empleos de ahora no son bien pagados.

Hace unos momentos, se dio a conocer sobre una manifestación por arte de los trabajadores a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.

Argumentan que dicha manifestación es para exigir jornadas laborales y salarios dignos.

Miércoles, 30 Abril 2014 09:38

¡Noche violenta en Jiutepec!

En menos de dos horas, un mecánico fue asesinado en un taller del Centro, hallaron un cadáver en la Ampliación Bugambilias, una pareja sufrió lesiones de bala mientras cenaba en El Porvenir y un individuo fue herido a machetazos en Tlahuapan

La mañana de este martes, 70 elementos del Mando Único Temixco fueron sometidos a exámenes de control y confianza en el Instituto de Evaluación, Formación y Capacitación, a fin de conocer la situación que priva en su entorno familiar y laboral, y determinar si están relacionados en conductas ilícitas.

Exámenes ¿y Messeguer y Capella?
Hemos insistido hasta el cansancio que hasta el momento, la depuración policiaca sigue siendo una tomada de pelo, hay indicios de que la complicidad de buena parte de los elementos -así sean del Mando Único- conservan lazos con los grupos de delincuencia organizada, por eso se tiene que proceder con mano dura y quizás a eso se deba que ayer por la mañana, elementos del Ejército, de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República y del Estado, desarmaron y se llevaron a 70 policías de turno por presunta complicidad con la maña.

Miércoles, 30 Abril 2014 07:27

Nueva sede legislativa

Seguridad: ¿Una moda?

1.- El presidente del Congreso local, Juan Angel Flores Bustamante, puso ayer finalmente un poco de claridad al nebuloso asunto de la nueva sede legislativa.

Miércoles, 30 Abril 2014 07:26

Juego democrático

Que la secretaría de Movilidad y Transporte avale un estudio de impacto vial no es garantía de absolutamente nada, pero sin embargo servirá de pretexto para decir que la nueva sede del Congreso local no causará mayores perjuicios en la zona comprendida entre las avenidas Plan de Ayala y Adolfo López Mateos.

El sindicato de trabajadores académicos de la UAEM regresa a las calles después de no participar en la marcha del año pasado por el día del trabajo.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), anunció que este primero de mayo realizará una marcha, en la que demandará atención a los problemas de inseguridad y violencia de la que han sido objeto sus integrantes, así como manifestar su rechazo a la reforma hacendaria que afecta a los trabajadores por el alto cobro de impuestos.

El Congreso local emitió la declaratoria para que se le sancione penalmente; Miguel Ángel Rabadán desvió 85 millones en ese año y será perseguido junto con otros tres ex alcaldes.

Tras aprobar una declaratoria, el Pleno del Congreso del estado facultó a la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) para iniciar las acciones de sanción penal y administrativa en contra del ex presidente municipal Manuel Martínez Garrigós, luego de que no justificó más de 273 millones de pesos en el periodo que corresponde del primero de enero al 31 de diciembre de 2010.

Se ampara en un estudio de impacto vial de la Secretaría de Movilidad y Transporte; Mitre liga la obra a la construcción de un estacionamiento cerca del mercado ALM.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Juan Ángel Flores Bustamante, aseguró que ya existen los dictámenes de impacto vial para la construcción del nuevo edificio que albergará al Poder Legislativo, en la colonia El Vergel, al tiempo que señaló que por consideración a los comerciantes es que no quisieron sacar la sede a la periferia de Cuernavaca.

El coordinador nacional antisecuestro reconoció en Morelos que con “instrumentos menguados”, el gobierno federal y los estados enfrentan este delito de alto impacto.

El coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia, reconoció que con “instrumentos menguados”, el gobierno federal y los estados enfrentan este delito de alto impacto, por lo que asumió que para recuperar la confianza de la sociedad, es imperante mostrar “cifras incontrovertibles” y estrechar la coordinación entre todos los niveles de gobierno.

El Congreso de Morelos aprobó ayer, por unanimidad, la creación de la figura de magistrado interino, para lo cual fueron reformadas las leyes orgánicas del Congreso del estado y del Poder Judicial.

Miércoles, 30 Abril 2014 05:52

Constructores sólo tienen obras federales

Constructores de Morelos se encuentran resignados a que por el momento, la única oportunidad que tienen para realizar obras como sector son a través del gobierno federal en el estado.

Falta que en la nómina se reconozcan aproximadamente un centenar de categorías: Aragón Celis.

La directora del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, dio a conocer que en el estado ya fueron aprobadas por la Federación 33 mil plazas, y resta que en la nómina se reconozcan aproximadamente un centenar de categorías.

Miércoles, 30 Abril 2014 05:47

Dejó el sismo daños menores en 90 escuelas

La secretaria estatal de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, señaló que luego del sismo del pasado 18 de abril, tras el regreso a clases, se detectaron algunas afectaciones en 90 planteles, pero todas consideradas menores, ya que ninguna representa riesgo para los alumnos.

Página 1 de 62
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.