Febrero 2014

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, tomó protesta como encargados de los despachos de la Contraloría Municipal, la Secretaría de Asuntos Jurídicos y la Secretaría del H. Ayuntamiento, a Cristina Ríos Meraza, María de Lourdes Valdez Segura y Enrique Paredes Sotelo, respectivamente.

Hoy por la mañana, el fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, confirmó la detención del asesino de la cajera del supermercado, Superama.

En una rueda de prensa, transportistas aseguraron que se está presentando un fraude por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), debido a que argumentan que se  entregaran vehículos y dinero en efectivo a cambio de las concesiones.

Hoy por la mañana, Emilio Rosas Rico, dio a conocer que agrupaciones del Adolfo López Mateos y otros comerciantes exigen al gobierno esclarecer cual será su situación ante las nuevas reformas fiscales debido que ahora como pequeños contribuyentes se tienen que unir al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así mismo dieron anunciaron  una manifestación en contra de esta nueva reforma.

Lunes, 31 Marzo 2014 12:02

El amor para un corazón viajero

Cuando se tienen 39 años y se es mujer, no son pocas las veces al día en los que se piensa en que pronto, cada vez más, se acerca el momento de apagar cuatro velas en tus pasteles, una por cada década vivida. Así, de pronto te descubres mirando en retrospectiva con un poco más de frecuencia cada día todos los días.

Hoy por la mañana, habitantes de la colonia Patios de la Estación se manifestaron en el Ayuntamiento capitalino para exigir, la salida del regidor Juan Sandoval y así mismo piden intervenir sobre las problemáticas que afectan a esta colonia.

Google publica un comunicado reportando que el gobierno de Turquía está interceptando el tráfico que pasa a través de los DNS de Google para espiar a usuarios y bloquear webs.

Lunes, 31 Marzo 2014 08:37

Seguridad en Cuernavaca

El Congreso y la marcha

1.- Recibí el siguiente análisis sobre la seguridad en Cuernavaca. Su autor es el abogado penalista Ricardo de Santiago Kido, quien ha sido agente del Ministerio Público y director de Seguridad Pública en Tepoztlán. 

Hace unos días, golpeadores y familiares del legislador local Alfonso Miranda Gallegos protagonizaron un zafarrancho en el que hasta a informadores pasaron a agredir. Se esperaba que esas acciones obligaran a las instancias competentes a proceder con firmeza y a comenzar a investigar el fondo de muchos hechos que parecen ligar al “representante popular” con sucesos delictivos.

Lunes, 31 Marzo 2014 08:34

De elecciones

El Instituto Federal Electoral finalmente desaparecerá luego de un brillante inicio y una triste evolución por el camino de la ignominia.

Lunes, 31 Marzo 2014 08:34

Cierre exitoso

Ayer concluyó el programa de Morelos Único, una idea novedosa que tiene como fin promocionar a Morelos para impulsar el desarrollo de la entidad. Fueron numerosas las actividades programadas entre el martes y ayer para atraer al público más variado y con distintos resultados.

La entrada en vigor de la ley del transporte contempla la obligatoriedad de tener siempr elocalizados los vehículso del transporte público; hay nuevas sanciones por faltas de choferes y concesionarios.

Los concesionarios del servicio público del transporte tienen un plazo de seis meses para la sustitución de unidades en malas condiciones y la colocación de dispositivos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), al entrar en vigor la nueva Ley del Transporte del Estado de Morelos, que también prevé mayor control y sanciones a los operadores que maltraten o atenten contra los derechos de los usuarios.

Lunes, 31 Marzo 2014 01:08

Luchan por un boleto a la liguilla

A la Temporada 2013-2014 de la Tercera División sólo le restan tres jornadas, por el momento, sólo Guerreros ha asegurado su lugar en la “fiesta grande”.

La recta final de la Temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional está presente, solo tres jornadas quedan para conocer a los equipos que entrarán a la liguilla. Por parte del Grupo III califican los primeros cinco lugares; por lo que de parte de Morelos están en zona de calificación Guerreros de Yecapixtla que es el líder, Galeana que bajó al tercer lugar, y Atlético Cuernavaca se estanca al perder ante Selva Cañera que llega al quinto sitio, mientras que Cuautla y Zapata se quedaron rezagados.

Lunes, 31 Marzo 2014 01:06

Morelos, De Gala

Lo mejor del atletismo nacional se dio cita durante tres días en el estadio Centenario, en el Encuentro Selectivo con miras al Mount Sac 2014, a celebrarse en Estados Unidos; se rompieron varias marcas en busca de un lugar en la selección nacional .

Culminó el Encuentro Selectivo Mount Sac 2014, que se llevó a cabo durante tres días en el estadio Centenario. Morelos fue anfitrión de esta gala del atletismo que contó con la presencia de más de 550 atletas de todo el país, tanto de primera fuerza como juveniles, los cuales buscaron el boleto que los lleve a Estados Unidos, al magno evento atlético del mismo nombre; así como para dar marcas para el Campeonato Mundial Juvenil, y otros eventos internacionales.

Lunes, 31 Marzo 2014 01:04

Contra La Corriente

Ballenas Galeana tropezó en casa y perdió la oportunidad de sumar en la clasificación por el no descenso; Estudiantes Tecos capitalizó su experiencia y trepó al liderato general y a la liguilla.

Ballenas Galeana tuvo una tarde para el olvido. El equipo morelense desaprovechó estar en casa para sacar un resultado favorable que le diera la oportunidad de salir del fondo de la tabla de cociente, en la que ocupa la última posición. El "equipo de Morelos" perdió 3-1 ante Estudiantes Tecos en el estadio Centenario.

Por mayoría de votos el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aparentemente no apoyará a la iniciativa que presentaron ante el Congreso del Estado magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para lograr una pensión vitalicia.

Este lunes vence el plazo para que las empresas que se encuentran bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes, conocidos como Repecos, migren al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y aquellos que no se cambien, pasarán automáticamente al régimen general de ley de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La defensa de dos jóvenes que son acusados de robar un automóvil, anunció en una audiencia intermedia que demostrará que sus clientes fueron torturados por la Policía Ministerial y obligados a firmar su declaración, anunciado además que para lograr la libertad de estos utilizará el contenido del Protocolo de Estambul.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) prevé que para este 2014, la temporada de estiaje sea más severa que en años anteriores. Y es que de acuerdo a los estudios realizados por el SAPAC, en los 68 pozos y cuatro manantiales que abastecen de agua a la ciudad no están generando la recarga adecuada en los mantos acuíferos, lo que evidentemente generará que exista un disminución en la distribución del vital líquido.

Ajustan tarifas promocionales para que tour operadores promuevan el estado.

La Asociación de Hoteles de Morelos (AHM) está realizando convenio con diferentes instituciones federales, a efecto de atraer turismo local y nacional a Morelos; así lo dio a conocer  Alejandro Camarena Villaseñor, presidente de esta organización.

Página 1 de 65
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.