×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 549
Noviembre 2013

Pese al frío se estima que los visitantes buscarán las albercas.

Aún y cuando por las mañanas se siguen presentando temperaturas frías, los balnearios de la región oriente del estado prevén un incremento en la afluencia de visitantes para este fin de año y principios del 2014.

En: Cuautla

En ese porcentaje se encuentran Cuautla y otros municipios.

Cuautla.- “Las carencias en la red de distribución de agua en esta ciudad, provocan que casi la mitad del líquido se pierda en su traslado a los hogares”, señaló el biólogo y ambientalista, Francisco García Campos.

En: Cuautla

Gerardo Gómez Borbolla, cuñado del ex gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez, fue vinculado a proceso por los delitos de retención de menor y violencia intrafamiliar.

En: Justicia

Después de algunas amargas experiencias, consecuencia de la llegada de políticos de escasa formación a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, lo más sensato es que en lo sucesivo, los electores razonen muy bien su voto y sepan elegir para poder corregir las imperfecciones que han llevado a la ciudad capital a su peor crisis en muchas décadas.

Martes, 31 Diciembre 2013 02:01

No esperaba menos

En el boletín que la Procuraduría General de Justicia divulgó ayer al medio día figura el nombre de un tal Sergio "N":
"De acuerdo a la madre, al momento de que se realizó esta acción ella llegó al domicilio citado y tuvo una discusión con el cuñado del padre de la menor, Sergio “N”, y que éste respondió con violencia contra su persona.

M.I. Silvia Cartujano Escobar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Profesor Investigador UAEM

El día de ayer lunes de 30 de diciembre por fin se publica en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 documento en donde se dan a conocer las reglas y disposiciones de carácter general que facilitan el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Martes, 31 Diciembre 2013 01:58

Cuando los hijos se convierten en botín

Como cualquier niña de dos años de edad, Regina Gómez (exponemos el nombre porque ya es del dominio público) se la pasa comiendo, durmiendo y jugando. Afortunadamente la menor no sabe que ella, siendo tan pequeña, es la causa de un conflicto –primero- familiar, jurídico, político y últimamente hasta social, en el que están involucrados personajes realmente importantes en la entidad, tanto por el poder económico, como el poder político que detentan.

Piden evitar la quema de juegos pirotécnicos sin supervisión.

A unas horas de la celebración de fin de año, la Dirección de Bomberos del municipio de Cuautla reiteró el llamado a la población a evitar la quema de cohetes y explosivos para prevenir incendios y accidentes que lamentar.

En: Cuautla

A partir de este lunes y hasta finales del mes de febrero, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), mantendrá una nueva campaña de descuento en recargos para dar oportunidad a la regularización de usuarios que presentan adeudos superiores a los dos bimestres.

En: Sociedad

Vecinos de Rancho Cortés denunciaron a un grupo de personas que de forma irregular rentan sus domicilios para eventos sociales, contaminando el ambiente con el ruido y obstruyendo la vía pública.

En: Sociedad

Con el propósito de apoyar a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Rectoría, a través del Centro de Lenguas (Cele) y la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), emitieron la convocatoria “Becas Cele 2014-A” descuento en pago de reinscripción del semestre enero-julio 2014.

En: Sociedad

El representante del Consejo de Industriales de la Masa y la Tortilla en Morelos (CIMyT),  Antonio Vázquez Quezada, aplaudió la creación de la ley que protege las semillas de maíz criollo y con ello evitar el uso de maíz transgénico.

En: Sociedad

Comerciantes establecidos del centro histórico cuestionaron la colocación de juegos en la Plaza de Armas, debido a que están lucrando con el espacio sin ofrecer ningún beneficio social.

En: Sociedad

Ante la reforma hacendaria que hace que desaparezcan los Regímenes de Pequeños Contribuyentes (Repecos) e intermedios, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) aseguró que ya se capacitó sobre el tema y también hizo lo propio con quienes están trabajando bajo ese régimen y que forman parte de los beneficiados con los diferentes programas que ofrece este instancia federal.

En: Sociedad

Se puso en marcha el proceso de reestructuración del plan de estudios de la licenciatura en comunicación humana para aplicarse en el próximo semestre del 2014, informó la secretaria académica de la Facultad de Comunicación Humana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Dinorah J. Reyes Bravo.

En: Sociedad

Llama IFE a realizar el cambio a la brevedad posible.

Cuautla.- A partir del primero de enero del 2014 las credenciales de elector, cuyo último recuadro marque 09 ó 12, ya no tendrán validez para realizar trámites bancarios y diversas actividades de carácter oficial; estableció el vocal del Registro Federal Electoral, Isaías López Fonseca.

En: Sociedad

La dependencia federal reconoció el trabajo en el municipio de Tetecala para la promoción del empleo.

Tetecala.- El estado de Morelos cerró el año 2013 por debajo de la media nacional en desempleo, generando en este año cerca de 30 mil empleos. Así lo reconoció Max Aristeo Pineda Espinoza, delegado del Servicio Nacional del Empleo (SNE), durante su reciente visita al municipio de Tetecala, donde refrendó el apoyo al municipio para la generación de trabajo y auto empleo en este 2014.

En: Zona Sur

En caso contrario demandarán al gobierno municipal.

Puente de Ixtla.- Los más de 300 trabajadores de confianza que fueron separados del cargo el pasado mes de agosto por la falta de liquidez de la comuna para el pago de quincenas, amenazan con demandar a la comuna si el alcalde, Julio Espín Navarrete, no cumple con reincorporarlos a partir del próximo mes de enero, además de darle el espaldarazo a su candidato en las próximas elecciones del 2015.

En: Zona Sur

Fueron arrestados minutos después de cometer un atraco, en Jiutepec, pero la falta de denuncia permitió que salieran de los separos; son señalados de pertenecer a una banda de asaltantes.

En menos de 12 horas salieron en libertad tres individuos que habían asaltado a los pasajeros y al operador de una Ruta 13, quienes no quisieron proceder en contra de ellos, por temor a represalias.

En: Justicia
Martes, 31 Diciembre 2013 00:00

Padre e hijo fueron atacados por un taxista

Durante una riña, el chofer hirió con un picahielo a los dos hombres, en Xochitepec.

Un hombre y su hijo fueron atacados con un picahielo por un taxista, en el municipio de Xochitepec, la noche del domingo pasado.

En: Justicia
Página 1 de 43
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.