En redes sociales, circula el caso de unas mujeres policías que fueron suspendidas luego de detener y esposar de manera injustificada a una reportera que realizaba su trabajo al interior del Metro mientras cubría parte de las manifestaciones del #8M por el Día Internacional de la Mujer.
La reportera publicó en sus redes sociales un fragmento del video en el que se ve a las mujeres policías mientras tienen el altercado con la comunicadora.
En las imágenes se ve a una policía de espaldas mientras grita:
“Tu me estás pegando, tu me estás pegando, no me pegues, no me pegues” mientras camina de espaldas y sin que nadie la toque.
La reportera escribió:
“Hechos lamentables de ayer. La policía que debe cuidarnos, me sometió y golpeó, todo para esposarme, y despojarme de mi equipo (el cual recuperé). Al seguirlas para obtener imágenes de quienes me agredieron esta policía fingió ser golpeada. Observen.
Finalmente, la mujer policía, sus compañeras, así como un mando policial que al parecer dio la orden de frenar a las comunicadoras fueron suspendidos. El asunto ya es investigado en la SSC.