En redes sociales circula un video de una mujer estadounidense que cortó su cubrebocas para poder ‘respirar bien’, pues este artefacto le estorbaba en la cara.
El video fue compartido por el usuario de Tik Tok @joegotti96, quien trabaja en una tienda de autoservicio de Estados Unidos y pudo capturar el momento en el que una compradora llegó al establecimiento con un cubrebocas muy particular.
Este tenía una trozo cortado en el centro de la boca y nariz, y cuando el joven le preguntó cómo podía utilizarlo así y por qué, ella repondió “como el usarlo me dificulta respirar, esto lo hace mucho más fácil”.
Entre los comentarios, muchos criticaron la falta de conciencia sobre el uso de estos artefactos, los cuales están diseñados para evitar que las pequeñas gotas de saliva que surgen al hablar, toser o estornudar vuelen por el aire y contagien a otras personas.
Pese a que autoridades sanitarias de todo el mundo recomiendan el uso correcto del cubrebocas como una medida de prevención contra el coronavirus SARS-CoV-2, personajes como esta mujer hacen caso omiso a las peticiones e incluso modifican la forma de las mascarillas que portan.
El material de Tik Tok rápidamente se volvió viral y alcanzó las 4 millones de reproducciones junto a más de 824 mil reacciones en la plataforma.