Viral

El IMSS retoma '13 Reasons Why' en esta publicación contra el suicidio

Jazmin Garibay
  • Like
  • Comentar

El IMSS ideó un creativo post retomando la serie 13 Reasons Why.

13 Reasons Why, la serie producida por Selena Gomez, que se ha convertido en una de las más populares en Facebook, ha sido criticada principalmente en redes sociales por supuestamente promover el suicidio.

El año pasado, un joven peruano se suicidó, imitando la parte de dejar cintas grabadas. Se llamaba Franco Alonso Lazo Medrano y era ingeniero industrial, tenía 23 años de edad, vivía en Arequipa, Perú. Saltó por la ventana del cuarto piso de su edificio.

El tema llegó al punto de que en 13 Reasons Why 2, los productores integraron un spot con todos los personajes conocidos indicando que no es apta para todo el público, por el contrario, dejan en claro que quienes estén pasando por una situación similar a la del personaje de Hannah Baker deberán desistir de verla o pedir la supervisión de un adulto responsable.

Es por ello que el IMSS ideó un post relacionado con la serie, relacionada íntimamente con el suicidio, con el afán de prevenirlo. En Facebook, publicaron “13 razones de alerta”, con el copy: “Durante este día, que se conmemora la Prevención del Suicidio, te mostraremos 13 razones de alerta. Es probable que por cada suicidio consumado hubieran varios intentos previos, pero es prevenible mediante intervenciones oportunas”.

En México, en la última década se han incrementado los suicidios, sobre todo en edades tempranas, entre los 10 y 17 años. En tanto, casi duplica las muertes por accidentes de tráfico y es la principal causa de muerte entre los 15 y 29 años.

Cinta 1

Cinta 2

Cinta 3

Cinta 4

Cinta 5

Cinta 6

Cinta 7

Cinta 8

Cinta 9

Cinta 10

Cinta 11

Cinta 12

Cinta 13

Visto 4869 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Se quitó la nariz y las orejas para parecer calavera
Sig. El nuevo ingenio de la web es una concha rellena de más concha... La 'conchamacos'

Hay 5948 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.