Viral

VIDEO: El experimento del ratón que se volvió viral en YouTube

En poco tiempo ha llegado a 2 millones de reproducciones, de alguna forma capta la curiosidad de los internautas

Posta
  • Like
  • Comentar

Inesperadamente, un video protagonizado por un pequeño ratón es uno de los más vistos de la semana en YouTube. En solo unos días ha logrado superar los 2 millones de reproducciones, entre el furor de los internautas.

Se trata de un singular experimento ideado por el usuario Matthias Wandel. “Tenía curiosidad de cuán pequeño era el agujero que podía atravesar un ratón. El año pasado experimenté con un laberinto de ratón que incluía un orificio de 19 milímetros y el ratón no tuvo problemas para pasar. Entonces la pregunta era, ¿qué agujero tan pequeño puede atravesar un ratón?”, narra el usuario en su blog.

Así que el usuario de YouTube construyó un dispositivo, que tiene tres cubículos donde puso comida. Puso una tabla en el frente con agujeros de diferentes tamaños.

“Pude mover la tabla para ajustar los tamaños que el ratón podía tratar de atravesar para obtener un poco de mantequilla de maní en los cubículos”, agrega.

Y pronto llegó un ratón. Este pudo atravesar el orificio más grande (19 mm) y el siguiente (17,5 mm), pero no el agujero más pequeño (16 mm).

El usuario explica que el esqueleto de los ratones es más flexible, lo que le da la capacidad de colarse por los agujeros más pequeños que podamos imaginarnos.

Por ser vertebrados poseen estructuras óseas, pero es posible que la disposición de los huesos y los cartílagos que forman sus articulaciones sean más flexibles que los de otros vertebrados. Esto les permita adaptarse más fácilmente a las aberturas por donde quieren pasar.

Visto 12050 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. VIDEO: Puente colgante de cristal se "fractura" y así reacciona un turista
Sig. VIDEO: Dinosaurio "ataca" a mujer y así termina la foto familiar

Hay 7098 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.