Estilo

Pasos para entrenar un cachorro

Los perros suelen ser las mascotas preferidas en muchos hogares, por eso te presentamos un serie de puntos que debes tomar en cuenta para que tu cachorro sepa comportarse en casa y fuera de ella.

Posta
  • Like
  • Comentar

Un perro obediente, no agresivo y bien portado es el sueño de todo hogar.   Que sepa cuidar la casa, jugar con los niños, que "avise" cuando necesita ir al baño y tome su alimento a tiempo, es con lo que muchos propietarios de estos animalitos sueñan.

Para eso, es necesario entrenarlos desde cachorros, marcarle sus límites y sus derechos.  Y aunque esto suena complicado, en realidad no es tan complejo, pero requiere dedicación, amor y mucha paciencia.

Los principales puntos que debe aprender un cachorro son los siguientes:

1. Ir al baño: es la principal cosa que debes hacer, pues si no aprende de pequeño, difícilmente lo hará de adulto. Si se hace por varias partes de la casa, dile firmemente que no debe hacerlo y oriéntalo al lugar correcto. No uses la violencia.

2. Donde debe dormir: indícale cuál es su cama y evita, si no lo deseas, que duerma en la tuya. También hazle saber que pueden compartirla pero no siempre.

3. Utilizar la correa: los perros son muy juguetones cuando están pequeños por lo que al salir a la calle, pueden sufrir o causar un accidente. Busca alguna suave y que le de suficiente distancia para que no se sienta limitado.

4. A socializar: haz que conviva con otros perros y personas para que aprenda a respetarlos y no sea agresivo. Las idas a los parques ayudan a lograrlo.

5. Órdenes básicas: van desde acudir cuando le llames, no comer cosas diferentes a sus croquetas o no subirse a los muebles. Cuando haga algo bien, dale una recompensa. De esta manera harás que aprenda lo que debe y no hacer.

Visto 4069 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Deja de preguntarle a mi hijo de cuatro años si tiene novia
Sig. La niña que le ganó la batalla al “monstruo”

Hay 5053 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.